Año CXXXV
 Nº 49.632
Rosario,
martes  15 de
octubre de 2002
Min 17º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El Flaco achicó el diálogo
Menotti decidió que Central entrena con las puertas cerradas
El entrenador canalla también estableció un nuevo régimen de atención a la prensa: sólo hablará los martes y jueves

Mauricio Tallone / Ovación

A juzgar por la decisión que adoptó César Luis Menotti para esta semana, ya no caben dudas de que es un fanático del achique. Parece que al Flaco no sólo le gusta bajar el mensaje de este sistema en el terreno futbolístico y ante sus dirigidos, sino que desde ayer la onda expansiva del modus operandi alcanzó a la prensa. De lo contrario no se explica que el técnico de Central emule la postura que adoptó la semana pasada su colega Julio Zamora y ayer haya dado la orden de que durante toda la semana entrenará a puertas cerradas. Ah, y como si eso fuera poco, Menotti también estableció un nuevo régimen de atención a la prensa, ya que dejó otra vez con las ganas a los periodistas -el domingo tras el partido ante Arsenal no emitió palabras- que esperaban sus explicaciones de la humillante derrota del domingo, porque le dijo al jefe de seguridad Rubén Espinoza que de ahora en más sólo hablará con los cronistas que habitualmente cubren Central los martes y los jueves.
Si bien al técnico auriazul lo asiste la facultad de poner en práctica el derecho que tienen todos los seres humanos de hablar cuando quieran y en las circunstancias que elijan, lo que debería revisar de esta decisión es que los resultados que arrojó en la vereda rojinegra no oficiaron de soluciones. Todo lo contrario, Zamora empezó a cavarse su propia fosa cuando hace una semana le prohibió la entrada a los periodistas a Bella Vista y luego los invitó a comer el asado de la discordia. Conclusión: el equipo no cambió demasiado su imagen con el empate ante Lanús y él tuvo que dejar el cargo.
Pero eso es agua de otro molino. Menotti ya tiene bastante problemas con el andar de su equipo como para preocuparse de los pesares de los demás. Por lo pronto, el Flaco ayer puso primera en este tratamiento con la prensa y si bien se pudo observar poco y nada de los movimientos con pelota que realizaron los jugadores, se supo que el DT les pegó un flor de reto (duró 40 minutos)a sus dirigidos por la actuación ante Arsenal, que los dejó sin palabras a la salida del entrenamiento.
Por eso como viene ocurriendo cada vez que la mano está pesada, el único que le puso el pecho a ese paisaje de miradas perdidas y gestos de marcada preocupación fue Hernán Castellano. El Rifle se paró ante el racimo de grabadores y dejó algunas definiciones con su sello.
"Con la derrota del domingo ya no tenemos más crédito de la gente. De ahora en más aquel jugador que no pueda jugar bajo la presión de la gente tendrá que capacitarse y pelearla igual que todos hasta junio del año que viene. Yo sabía que esto iba a ser complicado, pelear el descenso no es fácil. Además con el partido que jugamos el domingo tocamos fondo. No sólo nos superaron en todas las líneas, sino que el único que estuvo en la cancha después de los primeros veinte minutos fue Arsenal", subrayó el arquero canalla.
Castellano no sólo tuvo la delicadeza de parar y hablar del malhumor que reina en el grupo, sino que hasta se animó a reforzar con su posición el achique que le tiró el Flaco a la prensa.
"Creo que esta medida que tomó Menotti de entrenar a puertas cerradas está bien. Acá hay muchos jugadores jóvenes que están muy pendientes del periodismo, de los puntajes que ponen y por eso creo que nos va a venir bien alejarnos de la presión de la prensa", finalizó el Rifle.



El Flaco Menotti recién hoy hablará con la prensa.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Se avecinan algunos cambios ante Talleres
Los directivos están preocupados
Opinión: La prioridad debe ser el resultado
Opinan los dirigentes canallas
Diario La Capital todos los derechos reservados