Año CXXXV
 Nº 49.628
Rosario,
domingo  13 de
octubre de 2002
Min 20º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Hay temor entre los trabajadores de Los Leones

Santa Fe. - Hace dos días, cuando la presencia de Edgardo Gabriel Storni en LLambi Campbell no era siquiera una sospecha para los periodistas, un enviado de los patrones fue comisionado para advertir a algunos ex empleados que no hablaran con nadie. Según se pudo saber ese día fueron "apretados" para que, en la eventualidad de ser consultados, no dijeran cómo era la estancia, ni cómo se llegaba allí, y además fueron aconsejados: "Si les preguntan por Storni, no digan nada".
La estancia Los leones, propiedad de la empresa El Rey, tiene unas 8.000 hectáreas. Es la más importante de la zona. Tiene una pista de aterrizaje en desuso y desde afuera pueden verse el quincho, corrales, stud, la planta secadora de granos y los silos, entre otros sectores.
Poco después de que comenzara a correr el rumor de que Storni se hallaba en ese establecimiento aún el portón de acceso estaba abierto, por lo que una periodista pudo ingresar a la estancia. Luego del revuelo que causó su presencia, fueron puestos candados, y hasta los hijos de los empleados, en su regreso de la escuela, debieron saltar la tranquera para entrar.
Monseñor Storni no se dejó ver, bien cobijado por Pituca Mascheroni, su prima, y el propietario de la imponente estancia, don Eduardo González Keff, el Nene, de 84 años.

De bombacha y boina
Un testigo relató que vio a Storni vestido con bombacha y boina, moverse con soltura en el interior de la chacra. En estos días de altas temperaturas, quizás haya podido disfrutar de la pileta de natación que se encuentra al fondo. Es que la estancia fue hasta hace un tiempo propiedad de Enrique Capozzolo, ex marido de Graciela Alfano. La vedete solía pasar sus vacaciones en el lugar, hasta que fue vendido... y se enamoró de Matías Alé. Capozzolo es primo del Nene", quien negó que Storni estuviera en el lugar.
Fueron muchas las personas que, sin el grabador encendido, confirmaron la presencia del arzobispo emérito en Los leones desde hace varios días. Pero al solicitárseles una declaración, negaron tener conocimiento de que Storni estuviera allí.
Algunas fuentes dijeron que la estancia no es el primer lugar en el que estuvo el arzobispo acusado de abusos sexuales. Habría estado en diversos sitios desde su regreso de Roma. Aunque no tenga proceso sobre él, ni la Justicia lo haya reclamado, parece estar huyendo como si debiera brindar explicaciones que no quiere dar.


Notas relacionadas
Monseñor Storni está alojado en una estancia de Llambi Campbell
Diario La Capital todos los derechos reservados