Año CXXXV
 Nº 49.628
Rosario,
domingo  13 de
octubre de 2002
Min 20º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Imperdibles

* Cerro San Bernardo: se llega desde la capital por un camino de cornisa en auto, recorriendo el circuito de Vía Crucis a pie o en el telesférico. Desde la cima se obtiene una espectacular vista de la ciudad, que ilustra el lema "Salta, la linda".
* San Lorenzo: es una hermosa villa enclavada en la quebrada del mismo nombre, a pocos kilómetros de la ciudad capital. Presenta un clima fresco y acogedor y una vegetación florida que se extiende hasta la costa del río San Lorenzo. Pocos kilómetros más adelante vale la pena visitar el paraje de los Yacones, un verdadero paraíso silvestre.
* Campo Quijano: se lo conoce como el portal de los Andes. Se encuentra a 31 kilómetros de la ciudad de Salta. Los ríos Blanco y Toro bañan la imponente quebrada homónima por donde pasa la línea de trenes de Socompa, rumbo a Antofagasta (Chile).
* Circuito sureste: por la ruta nacional Nº 34 se arriba a Metán, luego a la Posta de Yatasto (lugar donde se encontraron los generales San Martín, Belgrano y Güemes, hoy declarado monumento histórico nacional). Siguiendo por esta ruta encontramos Rosario de la Frontera, lugar muy conocido por sus aguas termales.
* Oeste andino: con un recorrido total de 390 kilómetros, se comienza por la ruta nacional Nº 51 atravesando la localidad de Campo Quijano. Al cruzar la quebrada se arriba a Santa Rosa de Tastil, donde se conservan ruinas arqueológicas. La ruta prosigue rumbo a San Antonio de los Cobres.
* La Polvorilla: por este circuito hace su recorrido el famoso Tren a las Nubes, que realiza un trayecto de 217 kilómetros con paradas en el viaducto La Polvorilla y San Antonio de los Cobres. El viajero podrá admirar los resultados de la capacidad técnica del hombre compitiendo con la caprichosa naturaleza para extender las vías del ferrocarril.
* Circuito noreste: se accede por las rutas nacionales Nº 9 y Nº 34. Se aprecian montañas cubiertas de selva, explotaciones petrolíferas, comunidades aborígenes y cultivos tropicales de banano, café, citrus y caña de azúcar.
* Vuelta a los Valles Calchaquíes: tiene un recorrido total de 530 kilómetros y una duración de dos días. Desde la ciudad de Salta se atraviesan las localidades de Cerrillos, La Merced, El Carril, Coronel Moldes, Ampascachi, La Viña, la quebrada de las Conchas, Cafayate, San Carlos, Molinos, Brealito, Cachi, Payogasta, Recta del Tin-Tin, quebrada de Escoipe, Los Laureles y Chicoana.


Notas relacionadas
Salta: Por las cornisas más lindas
Diario La Capital todos los derechos reservados