Año CXXXV
 Nº 49.628
Rosario,
domingo  13 de
octubre de 2002
Min 20º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Salta: Por las cornisas más lindas
Un paseo por el noroeste combina historia, mitos y naturaleza agreste

Salta conjuga a lo largo de su vasta y multifacética geografía los más variados paisajes de montaña. Combina sierras cubiertas por selvas exuberantes, valles precordilleranos tapizados de verde y ciudades donde no faltan las iglesias, las plazas y la amabilidad de los pobladores.
Estas cualidades hacen posible realizar diversas actividades recreativas, entre ellas: caminatas, cabalgatas, escalada, deportes náuticos y safaris fotográficos, siempre con la compañía de cautivantes escenarios.
Desde la ciudad de Salta -capital de la provincia- es posible adentrarse en una auténtica paleta de pintor a través de la ruta para arribar a la cuna de la vid: Cafayate, tierra del sol y sitio elegido por los artesanos para elaborar incomparables tapices y cerámicas. El camino desde la tierra del buen vino invita a descubrir una serie de pueblos dormidos en la historia: Tolombón, San Carlos, Angasto, Molinos, Seclantas y Laguna de Brealito,
El circuito salteño prosigue en Cachi, situado a 2.280 metros sobre el nivel del mar y a 159 kilómetros de la ciudad de Salta. El asombro de los visitantes crece cuando se transita por este rincón de la provincia, donde a un costado del río Calchaquí muestran su silueta los pueblitos de Payogas y Cachipampa.
De regreso a la capital, el moderno complejo telesférico conduce en pocos minutos hasta la cima del cerro San Bernardo, desde donde se aprecian las torres de las iglesias y el valle de Lerma.



Molinos, una visita obligada en los Valles Calchaquíes.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Imperdibles
Diario La Capital todos los derechos reservados