Año CXXXV
 Nº 49.628
Rosario,
domingo  13 de
octubre de 2002
Min 20º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Situación límite
Newell's busca ganar, pero un traspié lo dejaría sin DT
Recibe a Lanús con la urgencia de un triunfo

Si perdemos con Lanús, no se qué pasará". La frase, a modo de sentencia, se la dijo el técnico de Newell's Julio Zamora a Ovación el último miércoles. A confesión de partes, relevo de pruebas. Eso, ni más ni menos, es el significado que tiene para Newell's, y especialmente para el DT, el partido de esta tarde ante Lanús en el Coloso -desde las 15.30 con el arbitraje de Fabián Madorrán-. Un enfrentamiento en el que hay en disputa muchísimo más que tres puntos, puesto que los rojinegros intentarán, por un lado, quedarse con los tres puntos para recuperar el rumbo que parecen haber perdido tras la derrota en el clásico ante Central. Y por otro, para garantizar la continuidad de su técnico, ya que una nueva derrota de los leprosos podría significar el alejamiento del Negro de la conducción del primer equipo.
El partido ante Lanús será una buena oportunidad para los jugadores rojinegros para traducir en la cancha el apoyo explícito que le ofrecieron al técnico en la semana a través de las declaraciones. Tal vez por eso, Zamora apuesta todas sus fichas a la experiencia del Pájaro Domizi -uno de los más identificados con el entrenador- y lo pone como centrodelantero esta tarde, con la intención de quebrar la sequía ofensiva que viene padeciendo el equipo en los últimos partidos, en los que sólo marcó 4 goles (Domínguez, Marino, Sacripanti y Manso) en seis encuentros. De ese modo su lugar por la franja izquierda del medio será ocupado por Leandro Grech, quien ingresa en lugar de Lisandro Sacripanti.
A propósito del delantero, con este cambio el técnico lo deja expuesto como uno de los principales responsables de la derrota ante San Lorenzo -algo difícil de disimular a partir de su rendimiento- y de paso lava un poco sus culpas.
Además del ingreso de Grech -su primer partido de titular en el torneo-, Zamora dispuso el retorno del uruguayo Edgardo Adinolfi -luego de sus suspensión- y de Mauro Rosales, en lugar de Leandro Fernández y Nicolás Saucedo, quienes irán al banco.
Por el lado de Lanús, que tiene una pelea particular para engrosar el promedio del descenso, Chiche Sosa confirmó cuatro variantes para hoy: Bustos Montoya ingresará por el lesionado Diego Galván, Eros Pérez regresa tras cumplir la suspensión en lugar de Santiago Hoyos; Gabriel Iribarren reemplaza a Leonardo Rodríguez por un problema contractual y Rodrigo Mannara será el sustituto de Ignacio Risso.
Newell's va por todo ante Lanús, aunque corra el riesgo de quedarse sin nada.



Zamora necesita de un triunfo para seguir en Ñuls.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
¿Una reunión para moverlo a Zamora?
Ponzio no irá a Olimpia
Trabajos livianos en Ricardone
Bustos Montoya: "Con Newell's será un clásico"
Zamora hizo echar a una cronista de Bella Vista
El karma de los granates
Diario La Capital todos los derechos reservados