Año CXXXV
 Nº 49.627
Rosario,
viernes  11 de
octubre de 2002
Min 16º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






España no dejó ingresar a varios turistas argentinos

Seis de los catorce argentinos rechazados anteayer en el aeropuerto madrileño de Barajas por no tener sus papeles en regla, llegaron ayer a la mañana al país en un vuelo de la línea aérea española Iberia y resumieron con tres palabras la experiencia vivida: "Nos trataron pésimo". Pablo Poggio, Damián Castro, Juan Carlos Villa, Leonardo Martín, Daniel Oscar Collazzi y Carlos Castro -cuatro marplatenses y dos porteños- habían viajado a España el martes último, pero que al llegar a Barajas nunca fueron admitidos en ese país.
"Yo viajé rumbo a Barcelona porque iba al casamiento de una tía a la que hace tres años que no veo", dijo Pablo Poggio, un marplatense de 21 años. "Nunca pude ir mas allá del aeropuerto de Madrid, porque allí me demoraron junto a otros latinoamericanos -explicó-. Me exigían 2.000 dólares para el ingreso y yo llevaba solo 300, porque iba a parar en la casa de mis parientes". Damián Castro, otro marplatense de regreso a Ezeiza, se quejó porque "te ponen que no cumplís los requisitos pero no te especifican cuáles son".
La embajada Argentina en Madrid presentó a principios de octubre una protesta formal del gobierno ante los primeros rechazos producidos, la que, según se ha visto, sigue sin ser tenida en cuenta, pese a la deuda moral que España tiene con nuestro país. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados