Año CXXXV
 Nº 49.627
Rosario,
viernes  11 de
octubre de 2002
Min 16º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Proyectan un muelle náutico a la altura de la bajada Puccio
Planeamiento haría el plano y los lancheros la inversión. Remeros Alberdi deberá ceder espacio para la obra

La Cámara de Lancheros de Rosario y la Secretaría de Planeamiento municipal acordaron ayer un nuevo destino para la construcción de un muelle náutico a la altura de la bajada Puccio. Tan es así, que en la misma jornada ingresó al Concejo Municipal un anteproyecto del Ejecutivo donde se reserva el derecho de ejecutar obras sobre el espejo de agua, que actualmente ocupa el Club Remeros Alberdi.
"Estamos consensuando un proyecto en la intersección de Puccio para contar con otra salida hacia la isla", reveló a La Capital, el secretario de Planeamiento, Daniel Vidal.
Es más, el funcionario explicó que "el proyecto lo va a hacer la Municipalidad, mientras que los lancheros se encargarán de su construcción".
El titular de la cámara de lancheros, Ricardo Cornero, convalidó los dichos de Vidal al señalar: "Es un lugar sumamente apropiado. Cuenta con un fácil acceso al transporte, tiene estacionamiento y es el lugar más querido de Rosario".
Ayer al mediodía empresarios y funcionarios acordaron los pasos a seguir. "Si todo va bien, tendremos el proyecto listo a fin de mes", estimó Vidal. Cordero se sumó con entusiasmo: "La idea es trabajar lo más rápido posible, tenemos en firme los inversores y para el verano del año próximo podría quedar habilitado".
La gestión oficial coincide con el anteproyecto de decreto que ingresó ayer pasado el mediodía al cuerpo deliberativo. El permiso de uso para redefinir la lonja ribereña que utiliza Remeros fue analizada por los concejales y finalmente fue girado a las comisiones para su análisis durante la semana entrante.
En el convenio entre la Intendencia y el club -más precisamente en la cláusula cuarta- dice: "A partir de los 100 metros así medidos y hacia el interior del espejo de agua, la Municipalidad se reserva el derecho de ejecutar las obras que el sector demanda en beneficio del uso público definitivo asignado en la actual planificación".
Así las cosas, el muelle sobre la bajada Puccio avanza viento en popa. Cuenta con el aval de los lancheros "y no significará anular Costa Alta", aclaró Vidal. Ahora resta que el Concejo lo lleve a buen puerto.


Diario La Capital todos los derechos reservados