Año CXXXV
 Nº 49.627
Rosario,
viernes  11 de
octubre de 2002
Min 16º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Siguen la búsqueda de su compañero
Hallaron el cuerpo de uno de los náufragos que desaparecieron en el río
Es Carlos Cáceres y fue encontrado cerca del Swift

La Prefectura encontró ayer el cuerpo de uno de los dos jóvenes náufragos desaparecidos en el Paraná el pasado domingo. En tanto, continúa la búsqueda de su compañero aguas abajo de dónde se produjo el primer hallazgo.
Uno de los guardacostas procedió ayer cerca de las 8.15 a la extracción del cuerpo en el kilómetro 413,5, en cercanías del frigorífico Swift.
En horas de la mañana se realizó también el reconocimiento por parte de los familiares quienes confirmaron que el joven ahogado es Carlos Cáceres, de 33 años.
El cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal para realizarle la autopsia correspondiente.
Fue la hermana de Cáceres quien reconoció las prendas que vestía: bermuda verde con bolsillos y abrojo color naranja. Además, un vecino también lo reconoció físicamente.
En cuanto a las tareas de búsqueda del otro joven, Miguel Angel Maurenzzi (20), el rastrillaje comenzó a realizarse aguas abajo del punto donde se halló a su compañero. Se están utilizando fundamentalmente dos guardacostas.
A la vez, el destacamento Arroyo Seco de Prefectura fue alertado respecto de cualquier actividad que sus efectivos deban hacer.
El subprefecto Luis Martínez, a cargo del operativo, sigue "manejando todas las hipótesis" en cuanto al hallazgo de Maurenzzi. "No porque tengamos un resultado negativo en torno a Cáceres vamos a descartar la posibilidad de encontrar a su compañero con vida".
Por ahora seguirán las verificaciones en la costa y en las islas. Tampoco existen indicios sobre dónde podría estar el piragua que trasladaba a ambos navegantes.
Es más, de acuerdo al sitio donde se encontró el cuerpo y el lugar donde naufragó la embarcación (rambla Catalunya) puede ratificarse la altísima velocidad de la corriente del río.
Martínez destacó finalmente que si los náufragos "se hubieran colocado los salvavidas, habrían tenido cerca de un 80 por ciento de posibilidades de salvar sus vidas". Para los especialistas, "las medidas preventivas se deben adoptar desde casa, es decir desde la salida".



Familiares identificaron el cuerpo en Prefectura.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados