Año CXXXV
 Nº 49.627
Rosario,
viernes  11 de
octubre de 2002
Min 16º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Requieren autorizaciones para el transporte de alimentos

Casilda.- Las fábricas o comercios casildenses que produzcan, fraccionen, conserven, expendan o transporten alimentos dentro de la ciudad deberán contar solamente con habilitación municipal mientras que los establecimientos que trasladan mercaderías a otras localidades necesitarán además una autorización provincial y nacional. Así lo dispone una ordenanza que sancionó el Concejo Municipal a instancias de un proyecto impulsado por el Ejecutivo.
El municipio dictará y administrará sus propias tasas y aranceles bromatológicos cuyos ingresos serán destinados a convenios de coparticipación con la provincia en materia alimentaria. Las normas de aplicación para todos los casos serán el Codex Alimentarius, Código Alimentario Argentino, Anexo Mercosur, Digesto Sanitario y demás normativas a nivel nacional, provincial o comunal vigentes.
La ordenanza también promueve la suscripción de acuerdos entre municipios, comunas y el Estado provincial para la conformación de regiones productivas tendientes a potenciar el desarrollo local y zonal.


Diario La Capital todos los derechos reservados