Año CXXXV
 Nº 49.627
Rosario,
viernes  11 de
octubre de 2002
Min 16º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La Plata: Garantizan fondos para terminar el estadio único
El escenario podría inaugurarse para fines de mayo del año próximo

El intendente Julio Alak anunció ayer que está garantizado el aporte económico de los gobiernos nacional y provincial, además del de la comuna platense, para la terminación de las obras del estadio Ciudad de La Plata, que podría habilitarse para la práctica de fútbol profesional hacia fines de mayo del año que viene.
Así lo expresó ayer durante un encuentro que mantuvo en el predio donde se levanta el complejo con el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Julio Quirós, y el ministro de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos de la Provincia, Raúl Rivara, con quienes recorrió la obra.
El proyecto, que seguirá los lineamientos de la iniciativa original, contempla la finalización del campo de juego, un bloque edilicio para vestuarios, los caminos de acceso y la terminación de las tribunas y plateas que, en su conjunto, tendrán capacidad para 49 mil espectadores. En esta instancia no se contempla la instalación del sistema de iluminación ni del techo.
Las obras demandarán una inversión del orden de los 8 millones de pesos, presupuesto al que se arribó tras un pormenorizado estudio de costos realizado por técnicos de la Municipalidad de La Plata junto a sus pares del gobierno provincial.
La intención del intendente Alak es que los trabajos se reanuden antes de fin de año, en diciembre, y para eso el gobierno provincial llamará a licitación pública a fines de octubre.
"Quiero agradecer la decisión del gobierno provincial y la solidaridad del gobierno del presidente Eduardo Duhalde de impulsar las obras de habilitación de este estadio", refirió Alak, quien consideró que no hay inconvenientes de que Estudiantes y Gimnasia sigan jugando en sus estadios, lo que se pretende es evitar que pierdan la localía cuando vienen a jugar los equipos grandes a la ciudad". (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados