Año CXXXV
 Nº 49.627
Rosario,
viernes  11 de
octubre de 2002
Min 16º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Fernando Crosa está en la mira de River
Dirigentes millonarios les consultaron a sus pares rojinegros por el defensor

Que desde hace tiempo las actuaciones del zaguero y capitán de Newell's Fernando Crosa vienen siendo seguidas con especial atención por varios clubes no es ninguna novedad. Por eso que haya varios dirigentes y representantes que se acerquen a los directivos rojinegros a preguntar por el jugador lejos de sorprender debe tomarse como un hecho habitual. Y pese a que su nombre estuvo emparentado en los últimos días con Boca Juniors, su destino estaría vinculado con el otro equipo grande del fútbol argentino. Nada menos que River Plate. "Esa camiseta le sienta bien", dijo una fuente, la misma que aceptó que la idea no es alocada y que tiene bastante sustento.

A partir del buen trato que existe entre el presidente de Newell's, Eduardo López, y el de Boca, Mauricio Macri, y del rumor insistente que indica que Leonardo Ponzio podría pasar a la entidad xeneize para el próximo Clausura o a más tardar para junio, aunque luego fue desmentido por el propio Macri, permitió hacer una rápida asociación y más de uno arriesgó: "Ahora vienen por Crosa". Claro, la situación no era desatinada, puesto que entre los problemas defensivos de los xeneizes, las buenas actuaciones de su hermano Diego en el equipo del Maestro Tabárez y la posibilidad de que Nicolás Burdisso -quedó libre en Ñuls hace unos años- pueda ser transferido a Europa, el círculo cerraba perfectamente.
Pero pese a esos indicios, que para nada descalifican un posible interés de Boca por el defensor, hoy los caminos del capitán leproso parecen estar mucho más cerca de Núñez. Al menos eso es lo que se desprende del acercamiento que tuvieron los dirigentes millonarios con los de Newell's hace algunos días en Buenos Aires.
Obviamente esta alternativa surge a partir del buen rendimiento que tuvo el juvenil defensor de River Martín Demichelis, lo que hizo que varios clubes europeos pusieran sus ojos en él. Entonces, rápido de reflejos el ingeniero Manuel Pellegrini les susurró dos nombres a los dirigentes: Fernando Crosa y Daniel Díaz (el zaguero de Central), en ese orden, para reforzar esa zona.
De todos modos, lo que parece difícil teniendo en cuenta las últimas ventas en el club del Parque es que la dirigencia esté dispuesta a desprenderse de Ponzio y Crosa a la vez. Seguramente emigren los dos, pero uno podría ser al final de este Apertura y el otro a mediados del año próximo.


Notas relacionadas
Zamora piensa en Domizi como atacante ante Lanús
Domizi: "Al técnico hay que bancarlo en la cancha"
Reunión por el tema Ponzio
Sub 20: Belluschi y Fernández jugarán un amistoso ante Chile
Lanús: Leo Rodríguez no jugará el domingo
Diario La Capital todos los derechos reservados