Año CXXXV
 Nº 49.627
Rosario,
viernes  11 de
octubre de 2002
Min 16º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Rosario Central
Un cambio basta para Menotti: Rivarola por Papa
Confirmó el ingreso de Pirulo para visitar a Arsenal

Javier Parenti / La Capital

Un cambio basta. Al menos César Luis Menotti confirmó al equipo para visitar a Arsenal con una sola variante. La que estaba cantada. La de Germán Rivarola por Emiliano Papa. Esa que la mayoría de los canallas pedían, eso sí, con el resultado puesto del 2 a 2 ante Huracán. Será la única. El Flaco bancó entre los once a César Delgado para acompañar a Figueroa, a Pablo Sánchez para que cumpla la función de enganche y a Marcelo Quinteros la de volante derecho, pese a que muchas voces reclaman en estos últimos dos lugares una oportunidad para Gustavo Barros Schellotto.
"Nadie gana ni pierde el puesto, tratamos de armar el mejor equipo posible y buscar las variantes que nos fortifiquen", explicó el técnico cuando las preguntas giraron en torno a la titularidad o no de varios jugadores, entre ellos Rivarola, Sánchez, Papa y Mandra.
Y ya están los once. Esos que entrenaron durante casi cincuenta minutos en Palos Verdes y que golearon al equipo alternativo por 6 a 2, con tres goles del César Delgado, dos de Luciano Figueroa (el primero un golazo de mediavuelta) y el restante de Ferrari, aunque al entrenador mucho no le importaron tanto los goles: "Claro que me pone bien que conviertan, pero más me interesa que aprendan a jugar cada día un poco mejor, que el jugador siga creciendo conceptualmente y progrese", sostuvo el Flaco.
Sin embargo la práctica no se destacó tanto por los ocho goles sino por el juego que desarrolló el equipo principal, que apostó a realizar presión desde la defensa tirando muchas veces el famoso achique para dejar en offside a los delanteros rivales. Algo que no resultó muy bien porque, como graficó un observador del entrenamiento, la defensa en muchas ocasiones pareció "un queso gruyere". La mayoría de los avances de los suplentes fueron con pelotazos para burlar el offside, en un par quedaron enganchados (Poncini oficiaba de línea) y un par terminaron en gol, como lo hizo De Bruno al minuto y Mandra a los 39', ambos a espaldas de Ferrari.
Aunque para Menotti no fue tan así y relativizó este ejercicio diciendo "lo hacemos en todos los entrenamientos y fueron un par de veces". Pero no fue así, si hasta los jugadores lo reconocieron.
"Es una manera de defendernos. No va a ser un sistema de juego pero sí tenemos que practicarlo porque si lo hubiésemos tirado en los dos goles de Huracán habrían sido offside", dijo el Negro Quinteros.
Y seguramente no será el máximo recurso defensivo ante Arsenal, ya que a priori no se los vio a Talamonti y Mariano González con voz de mando para ordenar el momento oportuno de dar el paso adelante.
De lo que sí no quedan dudas es de que "vamos a ir a ganar, como siempre", sostuvieron técnico y jugadores, y que los principales 11 encargados de traer los tres puntos a Rosario serán Castellano; Ferrari, Talamonti, Mariano González y Rivarola; Marcelo Quinteros, Daniel Quinteros y Pino; Pablo Sánchez; César Delgado y Figueroa.



Rivarola volverá al equipo titular tras una fecha.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Ecografía al Cata
Menotti: "Estoy muy tranquilo"
"Charla" en el vestuario con dos hinchas
Diario La Capital todos los derechos reservados