Entre los argentinos Carlos Bianchi y Ricardo Antonio Lavolpe y el brasileño Luiz Felipe Scolari será elegido hoy el nuevo director técnico del seleccionado de fútbol de México, para conducir a los tricolores rumbo al Mundial 2006 de Alemania.
"Ninguno tiene ventaja y nadie influirá en la definición", expresó Alberto de la Torre, titular de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) para responder a quienes señalan a Scolari como principal favorito para quedarse con el puesto, en desmedro de los postulantes argentinos.
Criterio unificado
"Estamos en el proceso de mayor responsabilidad, que es el de unificar criterios para lograr el nombramiento", comentó Alvaro Dávila, integrante de la comisión de selecciones del consejo nacional de la Femexfut, junto con Víctor Garcés, Justino Compeán y de la Torre.
El nuevo director técnico reemplazará a Javier Vasco Aguirre, quien emigró a Osasuna de España luego de conducir a los mexicanos hasta los octavos de final del Mundial de Corea-Japón 2002.
El propio de la Torre admitió que cada uno de los integrantes de la comisión tiene firmes preferencias hacia uno de los postulantes, lo que da el carácter de muy cerrada a la elección. (DyN)