El delantero francés Djibril Cissé, que juega en el Auxerre y que actuó en el Mundial Sub 20 jugado el año pasado en la Argentina, fue mencionado ayer por la prensa italiana como el jugador que piensa contratar en el 2003 Roma como el reemplazante del goleador argentino Gabriel Omar Batistuta.
Como opción figura el delantero de Zimbabwe Benjami Mwaruwari, de 24 años, que también juega en el Auxerre, quien además es el actual goleador de la liga francesa con 7 goles conquistados en igual cantidad de partidos.
La posibilidad de que el club romano se desprenda de Batistuta, de 33 años y cuyo contrato vence en junio de 2003, viene siendo señalada desde hace tiempo por la prensa italiana.
Inclusive, al regreso de su participación con el seleccionado argentino que fracasó en el Mundial de Corea-Japón 2002, se nombró insistentemente al club Fulham como su posible comprador, algo que la entidad inglesa desmintió de manera categórica.
También suena Ibrahimovic
Otro de los nombres que hizo circular la prensa italiana como posible reemplazante del delantero oriundo de la ciudad santafesina de Reconquista es el del jugador sueco Zlatan Ibrahimovic, de Ajax, y por cuyo pase los dirigentes del club holandés piden 20 millones de dólares, una suma que habría espantado, y por consiguiente impulsado a desechar la operación, al presidente de Roma, Franco Sensi.
Por su parte, Auxerre habría pedido por Cissé unos 25 millones de dólares y por su compañero africano, 5 millones, lo que haría inclinar la balanza en su favor a la hora de elegir. (Télam)