Año CXXXV
 Nº 49.627
Rosario,
viernes  11 de
octubre de 2002
Min 16º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Santa Fe: Agoniza un conductor al que le pegaron un tiro en la cabeza
Reacción de taxistas por el salvaje asalto a un chofer
Hubo una marcha hasta la Casa Gris y Reutemann los recibió. El chofer está en coma

Santa Fe.- Un taxista agonizaba anoche después de recibir un balazo en la cabeza en el desenlace de un robo ocurrido en un barrio de la capital santafesina. A raíz del violento suceso, los trabajadores del sector se movilizaron a la Casa de Gobierno provincial donde se reunieron con el gobernador Carlos Reutemann, a quien le exigieron la adopción de mayores medidas de seguridad.
El violento suceso ocurrió el miércoles a la noche en la esquina de Lisandro de la Torre al 4000 y pasaje Alfonso, en el barrio La Florida. Al lugar había llegado el taxi, conducido por Ismael Libedinsky, de 53 años, con dos pasajeros. Al parecer, cuando el chofer se percató de que las personas que viajaban en el vehículo intentaron asaltarlo realizó una brusca maniobra con el coche para evitar el atraco.
La respuesta de los maleantes no se hizo esperar. Abrieron fuego y un balazo impactó en la cabeza de Libedinsky. El trabajador se desplomó sobre el asiento y el vehículo continuó la marcha sin control y terminó estrellándose contra un árbol. Los ladrones escaparon y abandonaron al chofer malherido así como un revólver Galand calibre 22 largo.
Los vecinos auxiliaron al taxista y un rato después fue trasladado al hospital Cullen. Anoche agonizaba en coma cuatro.
El suceso provocó la reacción de los colegas de Libedinsky. En la mañana de ayer, los taxistas se concentraron en el centro de la ciudad y desde allí se movilizaron a la Casa de Gobierno, donde fueron recibidos por el propio Reutemann. Alberto Scarpa, titular del gremio de los choferes, le reclamó al gobernador que "se les dé las garantías que permitan continuar con la prestación del servicio", y destacó "la buena recepción" del mandatario provincial a los reclamos.
Edgardo Franco, propietario del taxi asaltado, se quejó fuertemente por el clima de inseguridad que "nos impide trabajar". También sostuvo que "no hay justicia porque los derechos humanos son sólo para los delincuentes". Scarpa expresó su indignación por lo que le ocurrió a Libedinsky: "Estamos acostumbrados, lamentablemente, a los asaltos que a diario padecen nuestros afiliados, pero no podemos entender que por unos pocos pesos corramos peligro de muerte. No tenemos seguridad en ningún momento del día", manifestó con enojo.
En tanto, la policía investiga a un adolescente de 15 años que se presentó en el hospital Cullen con una fractura en el maxilar inferior. Como no podía hablar escribió que había sido golpeado por los desconocidos que habían herido al taxista. No obstante, los investigadores sospecharon de sus dichos y lo detuvieron como sospechoso por el hecho.



Ismael Libedinsky recibió un tiro y chocó con un árbol. (Foto: Roberto Paroni)
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados