Año CXXXV
 Nº 49.627
Rosario,
viernes  11 de
octubre de 2002
Min 16º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Coronel Bogado: Relevan a 14 policías por una denuncia

Toda la dotación de la subcomisaría 10ª de Coronel Bogado fue desplazada de sus funciones en el marco de la investigación que se lleva adelante por el presunto asedio y la tentativa de extorsión que un sumariante de esa dependencia cometiera en perjuicio de una mujer. De esta manera, 14 efectivos de la Unidad Regional II dejaron sus puestos a pesar de que sólo uno de ellos está bajo la lupa de la Justicia.
"No entiendo por qué relevaron a todos. Yo denuncié un problema serio con un solo policía y dí su nombre. Todos los demás son conocidos y siempre me trataron muy respetuosamente", dijo ayer a La Capital la denunciante, quien pidió reserva de su nombre.
Altas fuentes de la Jefatura confiaron a este diario que los efectivos que prestaban servicios en Coronel Bogado permanecerán removidos de sus lugares mientras dure la investigación interna que se está llevando adelante para deslindar las responsabilidades que en el hecho pudieran tener los otros uniformados.
El primero en ser removido de funciones fue el sumariante Walter Díaz, quien fue imputado por una vecina de aquella localidad como el hombre que la asediaba en forma permanente y la extorsionaba. "Me acusan de cosas que no hice para pedirme plata. Me detuvieron tres veces sin motivo alguno, me ficharon y tuve que pagar para que rompieran las fichas", confió la mujer a este diario después de presentar la denuncia ante el juez de Instrucción número 11, Carlos Triglia.
Ayer, fuentes de ese juzgado dijeron saber del corrimiento de todo el personal pero aseguraron que "no se debe a la instrucción de esta causa en la cual uno solo de ellos está siendo investigado". Aunque aclararon que la maniobra por la que está imputado Díaz se habría llevado adelante con la complicidad del resto del personal de la comisaría.


Diario La Capital todos los derechos reservados