Año CXXXV
 Nº 49.625
Rosario,
martes  08 de
octubre de 2002
Min 14º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Weber: "Soñar no cuesta nada"

El armador del seleccionado argentino de vóleibol, Javier Weber, afirmó que "no le pone límites" a la campaña del equipo en el Mundial luego de la ruidosa victoria obtenida sobre Italia "porque ya encontró su forma y puede soñar".
"Soñar no cuesta nada. Nosotros esperábamos estar dentro de los ocho mejores, pero llegar invictos y de esta manera, no. Por eso ahora no le quiero poner límites al equipo", dijo.
Weber, de 36 años, remarcó la trascendencia que tiene el triunfo sobre Italia (3-1), el tricampeón mundial, al apuntar que "no es un equipo cualquiera. Se trata de la potencia de los últimos 15 años".
"Ganaron ocho ligas mundiales, tres campeonatos del mundo y tienen jugadores de mucha jerarquía. Por eso hay que poner esta victoria en perspectiva para evaluar cuánto vale", enfatizó.
"A Italia no se le gana todos los días. Y nosotros lo hicimos jugando mejor. De eso no hay dudas", puntualizó.
Weber, uno de los pilares del seleccionado argentino, está jugando su quinto campeonato mundial, una marca que registra pocos casos similares.
El armador que juega y dirige al Unisul, uno de los equipos de la Superliga brasileña, destacó el valor del respaldo del público durante el Mundial.
"El apoyo popular te permite saltar cinco centímetros más alto, llegar a esas pelotas que parece que no llegás. Son cosas que en otro lugar no suceden", dijo.
"Con este respaldo -agregó- el equipo fue ajustando su forma de jugar sobre la marcha, porque hasta el partido con Bulgaria no se habían producido rendimientos parejos".
Weber comentó que en los primeros partidos del campeonato "tres o cuatro jugadores rendían bien, pero después se caían", y marcó el contraste con lo ocurrido ante Italia, cuando "todo el plantel rindió a pleno".
"Contra Italia cambiamos jugadores y todos respondieron. Salí yo, que estaba muerto, y entró el Gordo (por Hernán Ferraro), que jugó bárbaro. Lo mismo pasó con (Hugo) Conte, que salió cansado y el equipo no se cayó. Es la ventaja de tener un conjunto largo", estimó.
Sobre el rival de mañana en cuartos de final, el seleccionado de Francia, Weber consideró que se trata de "un equipo homogéneo, sin fisuras. Tiene un buen volumen de juego, con muy buen ataque y un gran líbero. Se parecen bastante a nosotros", puntualizó.
Weber evaluó que pese al alto nivel que exhibió el equipo argentino ante Italia, el duelo de cuartos de final "no será para nada fácil", aunque reiteró que "a esta altura no hay que ponerle techo al equipo". (Télam)


Notas relacionadas
Vóley: La selección se ilusiona con clasificar tercera, como en el 82
El equipo está para lo que se imagine
Diario La Capital todos los derechos reservados