Aunque tal vez haya que acudir puntillosamente a la memoria seguramente nunca las circunstancias fueron tan favorables para que Newell's rompa al fin la racha sin victorias en el Nuevo Gasómetro, que anoche se extendió a 10 partidos. Planeó el partido con especiales cuidados, arrancó ganando desde el vestuario y contó con innumerables facilidades para llegar al arco contrario, sin embargo su convicción para definirlo cuando debía estuvo acotada, como la visión del arco de un goleador como Sacripanti que anoche pareció un novato al punto de ser una de las claves de un nuevo mal resultado que no debió ser tal.
Cuando Astudillo cabeceó sólo el centro de Romagnoli ante el estatismo de Belluschi y Domínguez de la tribuna leprosa bajó un tímido "hay que poner un poco más de huevo", que tuvo más que ver con la impotencia que con la realidad. Es que, como ante Boca, Newell's mostró una elogiable actitud pero le faltó una visión de juego que le indicara que la mejor manera de defenderse de la experiencia de Acosta y compañía era insistir sobre la endeble resistencia que le ofrecía el equipo de Insua.
Al planteo de Zamora de tratar de envolver a Acosta y Romagnoli fundamentalmente, le faltó la pata de inteligencia para atacar, cuando de entrada nomás con el gol de Manso y el imposible perdido por Sacripanti quedaba claro que allí estaba el negocio. Cuando Manso se inspiraba los espacios siempre se habrían pero sin embargo al propio Piojo y al mismo Sacripanti se los veía asiduamente recuperando en campo propio, en una actitud elogiable pero poco provechosa que no hizo más que animar a un San Lorenzo que con el 0-1 estaba para el nocaut.
Así, el conmovedor esfuerzo del interminable Acosta por no quedarse quieto mostró el camino a sus compañeros y San Lorenzo fue volcando, sin prisa pero sin pausa, el trámite a su favor. Y cuando llegó el segundo, aunque quedaba mucho por delante, por lógica aseguró los tres puntos. Es que si Newell's no fue vivo cuando el momento era propicio menos lo haría con el resultado en contra.
Por eso Manso dejó de ser una preocupación para Michelini, Sacripanti empezaba a pesarle la culpa, Belluschi demostró que aún es demasiado joven para cargarse el equipo y Rosales, que había arrancado bien el complemento, se sumió en la intrascendencia. Si hasta los más experimentados como Crosa y Ponzio empezaron a equivocarse feo.
Al final, San Lorenzo ganó sin objeciones y Newell's terminó ofreciendo una imagen deshilachada. Ultimas imágenes de un equipo al que sin dudas deberá agregarle otros aditamentos futbolísticos a la actitud para encontrar el camino y evitar que quede trunco en medio del recorrido.
Síntesis
San Lorenzo 2: Ramírez 6; Esquivel 6, G. Rodríguez 4, Morel Rodríguez 6 y Paredes 5; Chatruc 7 (46' Luna 7), Michelini 5, Herrón 5 y Romagnoli 6; Astudillo 5 (78' Zurita) y Acosta 8. Suplentes: Orión, L. Alvarez y Cordone. DT: R. Insua.
Newell's 1: Passet 4; S. Domínguez 5, Grabinski 4, F. Crosa 5 y L. Fernández 6 (64' Martínez 4); Belluschi 5 (80' Vella), Ponzio 5 y Domizi 4; Manso 6; Saucedo 4 (46' Rosales 5) y Sacripanti 4. Suplentes: Palos y Fondato. DT: J. Zamora.
Cancha: San Lorenzo.
Arbitro: Daniel Giménez (6).
Goles: 1' Manso (NOB), 19' Morel Rodríguez (SL) y 54' Astudillo (SL).
Amonestados: Domizi, Belluschi, Vella, Domínguez y Grabinski (NOB), Herrón y Zurita (SL).