Año CXXXV
 Nº 49.622
Rosario,
sábado  05 de
octubre de 2002
Min 15º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Menem ya tiene "in péctore" a su compañero de fórmula
El ex presidente dijo que el 17 de octubre en La Rioja anunciará el nombre del vice. Disturbios antes del acto

El ex presidente Carlos Menem anunció anoche que el 17 de octubre dará a conocer, en La Rioja, el nombre de su compañero de fórmula para las internas del 15 de diciembre, al finalizar el acto organizado por el sector que lidera Alberto Kohan en el complejo Costa Salguero de la Capital Federal.
Poco antes de comenzar al acto, dos agrupaciones de seguidores menemistas protagonizaron un enfrentamiento en el que se intercambiaron golpes de puño y se arrojaron sillas, aunque el incidente no duró mucho, ya que intervino inmediatamente personal de Prefectura Naval Argentina.
En medio de los disturbios un joven empuñó un arma de fuego en su mano derecha y la mostró con actitud desafiante, pero luego fue detenido.
Luego de los incidentes, Menem se subió al palco y volvió a ratificar que no se bajará de la contienda electoral y también embistió contra "el gobierno de transición" al señalar que la Argentina no recibió hasta ahora ayuda externa "porque fueron a mentir y engañar, no sólo a los organismos internacionales sino también a otros países".
Menem, fiel a su estilo, volvió a defender su gestión y a criticar a los gobiernos que le sucedieron, a los que calificó de "inútiles" y de ser los responsables de que Argentina se haya "caído del mundo".
El riojano efectuó estas declaraciones en el acto donde se presentaron las conclusiones de los equipos técnicos para la provincia de Buenos Aires, organizado por el sector que lidera Alberto Kohan, enfrentado con el ex duhaldista Alberto Pierri, quien le preparó semanas atrás un acto en La Matanza.
Menem también criticó a la prensa al reclamar que "informen y que no desinformen", y los acusó de haber "alentado la candidatura de incapaces para hacerse cargo del gobierno".
También desplegó una serie de promesas, entre las que dijo que va a acabar "con el corralito, con el corralón y todos esos inventos", así como "bajar el IVA del 21 al 15 por ciento" y eliminar los impuestos "a la producción y al empleo".
Como siempre, Menem tuvo además palabras para quienes dicen que tiene "una enfermedad terminal" y sostuvo que "se queden tranquilos, porque no le tengo miedo a la muerte porque todavía no me pienso morir".
En otro párrafo, encaró contra "los escraches" y los actos de "violencia", a los que dijo no temer, para luego sostener que "la violencia es la prostituta de los débiles", y reiteró su frase: "No les tengo miedo. Miedo sólo le tengo a Dios, de Dios para abajo a nadie".
Entre los participantes, además de Kohan, se pudo ver a el ex diputado Roberto Roby Fernández, el ex intendente de Morón Juan Carlos Rousselot y Alberto Lestelle.
Durante el acto, en el que se proyectó un video de la gestión menemista, los asistentes comenzaron a irse minutos antes de que el orador terminara, y al finalizar se pasó el jingle de campaña en ritmo de cuarteto cordobés que en su estribillo decía: "Que vuelva Carlos, que vuelva ya, que vuelva Menem para vivir en la nueva Argentina".



Carlos Menem encabezó un acto en Capital Federal.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Los candidatos peronistas en la arena movediza de la especulación
Cuentas peligrosas
Diario La Capital todos los derechos reservados