Año CXXXV
 Nº 49.621
Rosario,
viernes  04 de
octubre de 2002
Min 15º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






"No tengo nada que ver"

Desde ayer el expediente tiene un par de fojas con la escueta declaración del sargento Oscar Olmedo, el policía que antes de las violaciones denunciadas detuvo a un chico que estaba con la adolescente. "Yo no tengo nada que ver", dijo el suboficial cuando le preguntaron cuál era su relación con los hechos. Si bien no está acusado de participar en las vejaciones, lo imputan por robo calificado: está acusado de haberle sustraído 200 pesos y un revólver al chico al que arrestó en condiciones por lo menos irregulares, vestido de civil y valiéndose de abusos.
El sargento Olmedo revista en la subcomisaría 20ª y hace adicionales en el Concejo Municipal. El juez lo acusa de robo a mano armada ya que supuestamente se quedó con el dinero y el arma que llevaba el amigo de la chica denunciante. Después de decir que era ajeno a estos hechos, el suboficial se abstuvo de declarar y quedó bajo arresto. El juez decidirá su situación procesal en las próximas horas.
Según la declaración del testigo Hernán Anillo, que habló con el juez el miércoles, un hombre de civil interceptó a la pareja con un auto particular para dirigirse hacia el muchacho al bajarse. Lo obligó a tirarse al suelo, lo pisó en la nuca y le apuntó a la cabeza. Luego lo entregó los efectivos de la 1ª que llegaron a brindarle apoyo, aunque antes se apoderó del dinero y del arma. Olmedo está sospechado de ser ese policía.
Hay otra cuestión novedosa: la denunciante de la violación y su amigo podrían ser acusados de un robo de 100 pesos, ocurrido en jurisdicción de la seccional 3ª, protagonizado por una joven pareja y que fue denunciado por un peatón, que lo sufrió, la misma noche de la agresión sexual en la 1ª. La acusación que pesa sobre Olmedo es de haberle sacado la pistola y 200 pesos -no 100- al chico que estaba con la adolescente.


Notas relacionadas
Identificaron a los acusados de la violación y citaron a toda la guardia
Diario La Capital todos los derechos reservados