Año CXXXV
 Nº 49.620
Rosario,
jueves  03 de
octubre de 2002
Min 15º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La FUR dice que es "puro infantilismo"

"Esto es puro infantilismo, no vivimos en la ley de la selva. La actitud de estos estudiantes quiebra el Estado de derecho", enfatizó ayer el presidente de la Federación Universitaria de Rosario (FUR), José María Catena, en clara oposición a la toma de instalaciones por parte de grupos estudiantiles. En sintonía, el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Ricardo Suárez, indicó que estos universitarios no le hicieron llegar ningún pedido institucional en reclamo de una residencia. Y consideró que la toma "no es la forma de proceder de estudiantes de la universidad".
Catena sostuvo que las tomas de Psicología, de Humanidades y del Rawson responden a una actitud coordinada de un grupo de estudiantes de la agrupación Frente 20 de Diciembre, que es una fuerza de izquierda. Incluso, los mismos estudiantes que ayer ocuparon el decanato de Humanidades admitieron que "hay conexión" entre las tres tomas. Y hasta adelantaron que estarían organizando una marcha conjunta para unificar los reclamos ante el Rectorado.
"Quiero aclarar que estas ocupaciones no fueron discutidas en el seno de la FUR, y son totalmente extraorgánicas", aclaró Catena. "Si querían una residencia estudiantil se podría haber buscado otros medios más democráticos para tramitarlo", agregó.
El rector Suárez destacó que hay unos 700 alumnos alojados en decenas de residencias que funcionan en la región. Y no pudo evitar aludir a la crisis institucional: "Todavía no terminamos de cobrar de la Nación los gastos del año pasado, y seguimos pidiendo becas y más presupuesto". Por último, instó a "los jóvenes ocupantes del Rawson a deponer su actitud porque se trata de una propiedad privada".


Notas relacionadas
Un grupo universitario ahora tomó el ex sanatorio Rawson
Por un bar universitario
Diario La Capital todos los derechos reservados