Año CXXXV
 Nº 49.618
Rosario,
martes  01 de
octubre de 2002
Min 9º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Recomiendan instalar cámaras y alarmas para evitar ladrones

La Comisión de Seguridad que se conformó luego de reiterados robos en las facultades y escuelas universitarias que tienen su sede en La Siberia recomendará instalar cámaras de video y alarmas en sectores claves. Además, aconsejará que se disponga un sitio común donde resguardar los elementos más costosos.
Los robos producidos en La Siberia generaron la constitución de una Comisión de Seguridad integrada por representantes de diversos claustros. Precisamente, sus miembros se reunirán hoy por última vez para luego enviar su dictamen al Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).
Uno de los referentes de la comisión es el secretario general de la Universidad, Daniel Erbetta, quien destacó que "las cuestiones vinculadas a la precaución son ámbito de responsabilidad de cada una de las facultades".
Las reuniones sirvieron para sugerir propuestas para toda el ámbito universitario. Las medidas se basan fundamentalmente en:
u Solicitar una mayor agilización en la trámite de los sumarios, incluso relevando pruebas con la mayor velocidad posible.
u Constituir a la Universidad como querellante o actor civil en los casos en que el hecho dé lugar a una denuncia penal.
u Modificar estratégicamente al personal en el área común del Centro Universitario Rosario (CUR).
u Proveer equipamiento electrónico con cámaras de video en sectores comunes de La Siberia. Además, instalar alarmas y generar áreas de concentración para el equipamiento de mayor valor con la intención de evitar que permanezca disperso.

En tanto, Erbetta quiere que los decanos resuelvan directamente situaciones ligadas a la permanencia, apertura y cierre de aulas y otros salones de las facultades. "En distintos sitios de la UNR donde se han colocado alarmas, los ilícitos se redujeron notablemente".
El rector de la Universidad, Ricardo Suárez, evitó ayer relacionar el robo ocurrido en la Facultad de Derecho con los distintos sucesos producidos oportunamente en La Siberia. No obstante, el funcionario indicó que se está tratando de "adjuntar datos por todos lados".


Notas relacionadas
Roban computadoras de la Facultad de Derecho casi sin violencia
Los robos en la Siberia siguen sin esclarecerse
Diario La Capital todos los derechos reservados