Al final se confirmó lo que se sospechaba. Daniel Díaz estará afuera de las canchas entre tres y cuatro semanas debido a que la ecografía que se realizó ayer al mediodía en el Sanatorio Mapaci arrojó que tiene un desgarro miofibrilar de 12 milímetros en el isquiotibial izquierdo, motivo por el cual debió abandonar a los 65 minutos el partido ante River el domingo en el Monumental.
De esta manera, el equipo de César Luis Menotti pierde a uno de sus baluartes para encarar una sumatoria de partidos clave en la lucha por el promedio, ya que en 21 días deberá enfrentar nada menos que a Huracán en el Gigante, Arsenal en Sarandí y recibir a Talleres en Arroyito. Todos rivales directos en esta obligación que cargan los canallas por tener que acumular puntos ante adversarios que también están en la zona peligrosa de la tabla condenatoria.
Desde un primer momento se preveía que la mano de la lesión del Cata venía complicada. Sobre todo porque el jugador abandonó el césped del Monumental a los 65 minutos -fue reemplazado por Mariano González- con la intuición de que se trataba de un desgarro. Si hasta se animó a graficar la situación declarando que "era un posible desgarro porque sentí un tirón muy fuerte en el aductor. Se me puso la pierna dura y no podía seguir. Esto nunca me había pasado".
Es cierto lo que atinó a decir el defensor auriazul en los vestuarios del Monumental, porque ayer en diálogo con Ovacion reconoció que a lo largo de sus dos años y meses en primera división (debutó el 19 de julio del 2000) nunca había sufrido un desgarro.
Mariano sería el sustituto
Si bien recién en la práctica de hoy por la tarde en Palos Verdes, Menotti empezará a delinear el equipo que jugará ante Huracán el sábado, a las 19.10 y para la TV, es factible que el elegido para sustituir al Cata sea Mariano González. Por lo menos eso indican los últimos antecedentes cada vez que el catamarqueño no estuvo en la cancha, ya que Mariano fue el elegido por Menotti para reemplazarlo. Por ejemplo esto ocurrió en el debut del Flaco ante Nueva Chicago cuando Díaz estaba suspendido o cuando el primo de Ezequiel González arrancó el partido ante San Lorenzo por la primera fecha del Apertura, ya que el defensor tenía que cumplir con una fecha de suspensión que arrastraba del Clausura 2002.