Año CXXXV
 Nº 49.611
Rosario,
martes  24 de
septiembre de 2002
Min 8º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Milinkovic pide respeto para los adversarios

A sólo 4 días del debut en el Mundial de vóleibol Argentina 2002, Marcos Milinkovic habló del seleccionado argentino, de sus posibilidades en el torneo, de su rol como máxima figura y capitán del equipo. Pero también se dio tiempo para renegar de los que consideran que la primera fase será apenas un trámite para los albicelestes.
"Hay gente que piensa que nos tocó un grupo fácil. Australia es un equipo que viene jugando junto desde hace muchísimo tiempo y además es aguerrido; China le ganó a Italia en la Liga Mundial 3 a 0, y Portugal jugando al máximo nivel demostró que nos puede ganar", afirmó Milinkovic.
De todos estos rivales, es de los portugueses de quienes, tanto Milinkovic como el resto de sus compañeros, guardan los peores recuerdos, ya que las dos derrotas sufridas en Lisboa en agosto último marcaron la eliminación de Argentina de la Liga Mundial.
"Estamos bien, terminamos la etapa de trabajo físico que nos perjudicó en cierto punto durante el año y ahora sólo tenemos que pensar en jugar. El rendimiento en la Liga Mundial no fue el mejor y ahora tenemos que cambiar la imagen antes del Mundial", reconoció el capitán argentino.
A la hora de continuar con el análisis del equipo, Milinkovic puntualizó:"Tenemos que jugar al máximo nivel. Hay que sacrificarse al máximo para sacar lo máximo posible de nuestro juego. En mi caso, por ejemplo, quién sabe si voy a jugar otro Mundial".
Cuando se le preguntó por los jugadores que serán figuras del Mundial, el atacante argentino destacó a "Giba (Brasil), Papi (Italia) y Pascual (España)".
Milinkovic reconoció que jugar el Mundial en la Argentina es importante, no sólo por el apoyo del público, sino también porque el equipo rindió mucho más cuando jugó en esa condición. Sin embargo, también aseguró que todas esas circunstancias no le crean ninguna presión.
"No tenemos ningún tipo de presión. El primer paso es quedar entre los 8 primeros y a partir de ahí ganar los partidos que nos hagan llegar a la semifinal", aclaró.
Por último, Milinkovic confesó que "sería una cosa bárbara llegar a la final y vivir lo que vivimos en ese partido contra los Estados Unidos en la final de los Panamericanos de Mar del Plata". (Télam)


Notas relacionadas
Argentina, a cuatro días del comienzo del mundial de vóley
Opinión: Todo está en sus manos
Los malos recuerdos del Mundial 98
Diario La Capital todos los derechos reservados