Julio Alberto Zamora está dibujando el esquema que utilizará el sábado ante Banfield (irá a las 19.10, dirigido por Oscar Sequeira e irá por TV). Por eso ayer ensayó algunas variantes con respecto a la formación que cayó en el Coloso ante Unión: Grabinski ingresó por Fernández, Marino por Ruiz y Sacripanti por Lagorio. Otro de los cambios que haría (obligado en este caso) sería el de Palos por Passet, pero el experimentado arquero será probado hoy y si responde sin inconvenientes sería titular ante el Taladro.
"La ecografía que se le hizo a Passet no muestra una lesión muscular importante, sólo una zona de edema e inflamación sobre el isquiotibial derecho. Trabajó 40 minutos con trotes livianos y mañana (hoy) intercambiaremos de ritmo para ver cómo se siente", dijo el médico ñulista Ignacio Astore. Y cuando se le preguntó sobre las posibilidades que tiene el Flaco de llegar al cotejo, confió: "Soy muy optimista porque no siente muchas molestias y la elongación es buena. Voy a ser más preciso mañana (hoy), pero no está descartado".
Entonces, si Passet responde bien en la práctica de esta tarde conservará su lugar bajo los tres palos y le solucionaría un inconveniente al técnico. De no ser así, Palos, quien durante la práctica tuvo un duro choque con el brasileño Tilico, que le dejó la marca de los tapones en la canilla derecha, sería de la partida.
¿Cambio de figuritas? Si bien aún es prematuro anunciar todas las variantes que haría el Negro, lo concreto es que habrá varios cambios con respecto a los 11 que jugaron el sábado. Uno de los que ingresará sin ningún tipo de dudas es Guillermo Marino, quien tratará de ayudar a Manso en la creación y quitarle cierta presión que recae sobre el Piojo. El candidato a dejar el lugar es el Chavo Gabriel Ruiz.
Grabinski se recuperó de la molestia que lo dejó afuera del encuentro ante el tatengue y recuperaría la titularidad. ¿Quién sale? Por lo visto en el breve ensayo futbolístico de ayer en Bella Vista el candidato principal es Fernández. Cuando se produjo este cambio Sebastián Domínguez debió ocupar el lateral derecho y el Mudo Grabinski fue a su posición natural. Entonces se plantea la duda de si Zamora lo hará jugar a Domínguez en esa posición.
El otro ingreso que se produciría sería el de Sacripanti por Lagorio, quien ayer sufrió "una molestia sobre el tendón de la rodilla izquierda que lo incapacita para correr", según contó Astore. De ser así, el Loco volvería a la titularidad nuevamente, luego de haberla perdido en el clásico.
Con respecto a Liendo, quien ya cumplió las dos fechas de suspensión, ayer se entrenó en forma diferenciada junto al preparador físico Luis Azpiazu y hoy trabajará con pelota. Por eso es una gran duda si estará entre los 16.
En tanto, el defensor Luciano Vella está totalmente recuperado y jugó para el equipo de los suplentes.
Cierran las puertas. Hoy la práctica tendrá una particularidad especial: será a puertas cerradas. Por eso el secretario técnico, Daniel Carmona, les informó a los periodistas de la novedad para que nadie se presente a Bella Vista y se encuentre con el ingreso restringido.
Tras el ensayo y las variantes que seguramente aplicará Zamora se permitirá el acceso para realizar las notas. ¿El Negro tendrá previsto sorprender con algún cambio inesperado?