Año CXXXV
 Nº 49.603
Rosario,
lunes  16 de
septiembre de 2002
Min 8º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Comienza el juicio contra Jorge Rodríguez y Jorge Born

El caso de la supuesta defraudación a la Fundación Felices los Niños, a través de un concurso telefónico en el programa que hacía Susana Giménez, comenzará a ser ventilado hoy en un juicio oral, donde los principales acusados serán los integrantes de la plana mayor de la empresa Hard Communication, entre ellos el novio de la conductora, Jorge Rodríguez.
Por eso en el banquillo deberán sentarse, además de Rodríguez, los empresarios Jorge Born, Roberto Engels y Federico Quirno. En la causa también estaba imputado el ex líder montonero Rodolfo Galimberti, pero en su caso se extinguió la acción penal ya que murió el 12 de febrero de este año.
Hoy, los jueces comenzarán a analizar el escándalo que se desató en 1998 en torno al "Su llamado", un concurso telefónico que se promocionaba en el programa de la popular animadora. Es que una abogada recurrió a la Justicia porque le habían facturado llamados al 0939-1-2222 de un concurso que ella nunca había realizado. Si bien después se detectó que una empleada hizo esas llamadas, la denuncia generó una investigación que puso en tela de juicio el sistema que buscaba, a través de un juego, ayudar a la Fundación Felices Los Niños, del padre Julio César Grassi.
Según está denunciado en el expediente, la liquidación de los montos para la Fundación era muy inferior a lo que correspondía según el acuerdo entre las partes. No obstante, Grassi desistió de ser querellante luego de que la conductora televisiva hiciera una importante donación para terminar las obras que se efectuaban en la institución para chicos carenciados.
Sin embargo, la investigación judicial siguió adelante y el 4 de julio de 2000 la Cámara confirmó los procesamientos de los máximos directivos de Hard Communication. Ahora se deberá determinar si incurrieron en el delito de administración fraudulenta, que prevé penas de hasta seis años de cárcel. Todos los acusados estarán representados por el ex juez federal Oscar Salvi, el mismo que defiende a Carlos Menem. (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados