Tiro no se puede sacar la espina. Desde que participan en el torneo Argentino A, los de barrio Ludueña nunca habían podido ganar en su primera presentación como locales y ayer no fue la excepción. A sólo tres minutos del final, los dirigidos por Daniel Teglia estaban en ventaja, pero Gaboardi sacó provecho de una muy buena jugada individual de Vezzani para marcar el empate y dejó a los tirolenses con toda la bronca por los dos puntos perdidos.
Los de barrio Ludueña saben por experiencia propia que no se pueden dar el lujo de perder unidades en casa, porque a la hora de la definición son los que año tras año los dejan al margen en la etapa decisiva, y sin embargo ayer repitieron la historia.
En un partido muy entretenido -sobre todo en la primera parte-, Racing manejó el ritmo hasta el cuarto de hora inicial, cuando Tiro comenzó a apoderarse del mediocampo y a partir de allí fue convirtiendo a Chichila Cabrera en la figura de la cancha. Sin dudas, el arquero vivió una de sus mejores tardes y fue el máximo responsable de que la Academia regresara a Córdoba con un punto en las alforjas.
El golazo de Charles Pérez
Después que lograron apoderarse del control del juego, los de barrio Ludueña fueron una y otra vez hacia la valla de Cabrera y consiguieron la apertura del marcador con un golazo de David Charles Pérez (ejecutó a la perfección un tiro libre que ingresó en el ángulo) en su debut con la casaca tirolense.
Desde allí hasta promediar el complemento todo fue de los locales, que incluso tuvieron un par de ocasiones para liquidar la historia, pero incomprensiblemente Tiro se fue retrasando y los cordobeses no dejaron pasar la chance. Triñani ordenó el ingreso del veloz Gaboardi, que comenzó a complicar a la última línea local y terminó siendo el responsable del empate definitivo.
Tiro pagó caro su quedo del final y, como en torneos anteriores, lamentando dos puntos que pueden ser claves a la hora de sacar las cuentas para avanzar a la próxima etapa. Para colmo de males, la nueva estructura del campeonato se resume en diez jornadas y esto obliga a sumar en cada fecha para pelear por los primeros lugares.
Si los de barrio Ludueña quieren ser protagonistas están obligados a no repetir errores. Tienen plantel de sobra para estar en la zona de definición, pero para alcanzarla deberán entender que tienen que hacerse respetar como equipo y demostrar que no en vano son candidatos al ascenso.
Síntesis
Tiro Federal 1: Misetich 6; Osella 6, Charles Pérez 7 y Garfagnoli 5; Heinze 6 (78' Maldonado), Teres 5, Daniele 5 y Becerra 4 (58' R. García 5); Paz 5; Guerra 6 (74' Garate) y M. Morales 5. DT: D. Teglia.
Racing (C) 1: R. Cabrera 7; Laborda 5 (69' Menseguez), Vangioni 6, Rezzónico 5 y Lazarte 5; L. Pérez 6, Martens 6, J. Alvarez 5 y Vezzani 5; Watson 5 y Laffatigue 5 (60' Gaboardi 5). DT: J. Trignani.
Cancha: Tiro Federal.
Arbitro: L. Bottoni (5).
Goles: 35' Charles Pérez (TF) y 87' Gaboardi (RC).
Expulsado: 81' Daniele (TF).