Año CXXXV
 Nº 49.603
Rosario,
lunes  16 de
septiembre de 2002
Min 8º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Apertura 2002
Racing aprovechó su única chance y se quedó con todo
Pavlovich le dio el triunfo ante Banfield, que chocó con la seguridad de Cuenca

Con diez hombres desde los 3 minutos, Racing acertó su única oportunidad y le ganó por 1 a 0 a Banfield, que no supo aprovechar su superioridad numérica ni tampoco las ocasiones de que dispuso.
Racing comenzó con complicaciones porque a los tres minutos fue expulsado el arquero Campagnuolo (por mano como último recurso) y a los cinco, en una decisión controvertida, Sergio Pezzotta no cobró un penal en perjuicio de Pavlovich.
De todos modos también el árbitro tuvo incidencia en el resultado porque a los 31 minutos Ubeda tomó a Bilos fuera del área, el delantero siguió hasta dentro y el árbitro sancionó la infracción donde comenzó la jugada, cuando correspondía penal.
Más allá de los fallos polémicos, más numerosos y graves fueron los errores de los jugadores, porque se dio un típico partido entre un equipo conformista, Banfield, y otro que no podía.
Apenas una situación de gol demuestra lo pobre que fue el primer tiempo. Y ahí apareció Cuenca -reemplazó a Ramos y ocupó el arco- para taparle un mano a mano a Colautti.
Racing tuvo en esa etapa la posesión de la pelota, pero no pudo encontrar un resquicio hacia el arco de Banfield. El equipo de Garisto cortó todos los circuitos y se mostró seguro en defensa.
Al comienzo del segundo tiempo, Banfield pudo haber sacado ventaja dos veces: a los cuatro, Cocca se llevó la pelota por delante y se fue apenas, y a los seis, se lo perdió Colautti.
Pero a los 8, en la primera jugada asociada que elaboró Racing, se encontraron Peralta y Milito, hicieron una doble pared y apareció Pavlovich para capitalizar el único error de Banfield y marcar el gol.
Racing había comenzado la parte final como había finalizado la primera, descompensado en defensa, pero en ventaja cambió el libreto y fue Banfield el que atacó.
El ingreso de Sánchez le dio al Taladro un matiz diferente y la Academia jugó de contraataque. Pero sufrió mucho y entonces cobró protagonismo, con tres atajadas clave, el arquero Cuenca.
Racing tuvo su oportunidad y la capitalizó, mientras que Banfield, que llegó más, no pudo con la seguridad de Cuenca. (DyN)



Nico Pavlovich marcó el gol del triunfo de Racing.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados