Año CXXXV
 Nº 49.603
Rosario,
lunes  16 de
septiembre de 2002
Min 8º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Inferiores de AFA: La 4ª canalla ganó el clásico
Se impuso por 3 a 0 en su visita a Newell's

Mariano Bereznicki / La Capital

Inobjetable victoria por donde se la mire. Empezó construyendo el triunfo desde abajo. Con sacrificio y voluntad propia. Y a juzgar por la actitud que exhibió en todo el partido, demostró ser un equipo que supo lo que pretendía desde el vamos. Sin temores a la condición de visitante y sin importarle con qué conjunto podría encontrarse dentro de la cancha. Pero merced al hambre de revancha que tienen varios pibes canallas, Central terminó siendo protagonista. Y a eso hay que agregarle que acertó cuando tuvo las chances para dar los golpes que terminaron por dejar en la lona a los rojinegros. En conclusión, la 4ª auriazul se dio el lujo de golear a su clásico rival 3 a 0. Newell's estuvo muy lejos de ser un conjunto con argumento. Apareció de a ratos y además se mostró muy impreciso. Demasiadas pálidas juntas para la lepra.
Quizá, en la columna del debe quedó saber por qué Newell's no acertó una en toda la tarde. O por qué no mostró otra actitud cuando los volantes canallas manejaban a su antojo la pelota. Pero estos son apenas algunos de los interrogantes que dejaron los muchachos rojinegros.
La otra cara de la moneda fue Central, de opaco comienzo y hasta errático por momentos. Pero después a mediado del primer tiempo fue dejando en claro cual era su objetivo final.
Y lo plasmó en el complemento con una definición elegante de Lucas Correa, quien luego de recibir un pase de Vizcarra, definió por encima de Muslera. Se nota que el pibe quiere otra nueva chance de jugar en primera.
Newell's empezaba a desesperarse. Encima Andrés Díaz, Renzo Ruggiero y Juan Moriconi coparon el mediocampo, brindándole a los auriazules mucha claridad para desplegar un juego ofensivo.
Como consecuencia de eso llegó el segundo cachetazo para los locales. Esta ves Matías Irace metió un impecable cambio de frente y José Vizcarra aprovechó para mandarlo al fondo de la red con mucha fuerza.
A esta altura Matías García había desaparecido por completo del partido. Newell's no encontraba respuestas para contrarrestar los avances canallas.
Y llegó el tercero. Esta vez a través de la pantera negra Rubén Molina, quien sentenció el marcador con un latigazo rasante cuando entraba al área grande rojinegra.
La goleada ya estaba en poder de Central. Newell's dejó la sensación de que nunca pudo encontrarle la vuelta al partido. Y menos a su eterno rival.



El canalla Fassi rechaza en su área, como toda la tarde. (Foto: Silvina Salinas)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Una jornada marcada por la paridad
Diario La Capital todos los derechos reservados