Año CXXXV
 Nº 49.603
Rosario,
lunes  16 de
septiembre de 2002
Min 8º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






A los Sex Pistols no les gusta la cerveza

En medio de un verdadero espíritu punk, un ruidoso grupo de fans duchó a los Sex Pistols con cerveza el sábado pasado en un concierto en Los Angeles, ofrecido por los músicos británicos, en la que era su primera actuación en Estados Unidos en seis años.
La tormenta de alcohol podría haber significado un homenaje a la banda que ha estado siempre en contra de lo establecido por la sociedad convencional, pero el empapado cantante del grupo, John Lydon, no lo pensó así y calificó a uno de los lanzadores, de cerveza como un "vulgar" y "mal educado".
Los Sex Pistols, que fueron los reyes del panorama mundial de la música durante un breve lapso en los años 70, con himnos incendiarios como "God Save the Queen" y "Anarchy in the U.K", se reunieron para liderar un festival de música punk en el Pabellón Glen Helen en Devore, a 55 kilómetros de Los Angeles.
En julio, el cuarteto desempolvó sus instrumentos por primera vez desde noviembre de 1996 para tocar en Londres y celebrar así su 25 aniversario. El guitarrista Steve Jones dijo antes del concierto del sábado que no había planes para el grupo de tocar de nuevo aunque estaba deseoso de tener más acción.
La banda originariamente se separó durante una calamitosa gira por Estados Unidos en 1978. Se volvió a reunir en 1996, con su bajista original Glen Matlock de nuevo en su posición en lugar del que le sustituyera después Sid Vicious, para una gira mundial de cinco meses El concierto del sábado liderado por los Sex Pistols, también incluyó a otros grupos veteranos del punk británico como Damned y los Buzzocks así como artistas más jóvenes estadounidenses, como Blink 182 y Unwritten Law.
Durante la actuación de la banda británica de una hora, el irascible Lydon, de 46 años, también tuvo tiempo de meterse con los patrocinadores del evento: Levi Strauss & Co, así como con una estación local de radio y la MTV, con un fan de pelo largo; con el Salón de la Fama del Rock & Roll, con su baterista Paul Cook de 46 años al quien acusó de dar un golpe fuera de ritmo durante la sátira de mal gusto sobre el Holocausto "Belsen Was A Gas".
La banda tocó la mayoría de los temas de su disco de estudio de 1977 "Never Mind The Bollocks, Here's The Sex Pistols", y terminó su actuación con una versión de "Silver Machine", un tema que tiene ya 30 años y que hiciera famoso la banda de rock psicodélica Hawkwind.
Matlock, de 45 años, dijo que los Sex Pistols podrían estar "locos" si no capitalizan su momento y tocan en más lugares. Además dijo que les llevaría tan sólo una semana grabar un álbum. "Sólo se trata de encontrar la semana adecuada".



John Lydon, el líder de la histórica banda punk.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados