Año CXXXV
 Nº 49.602
Rosario,
domingo  15 de
septiembre de 2002
Min 8º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Apertura 2002
Central arriesga en su visita al Colón del Patón

El Central del Flaco Menotti visita esta tarde al Colón del Patón Bauza, en un partido con condimentos futbolísticos y de los otros por donde se lo mire. El equipo del Flaco, que viene motivado por el notable envión anímico de haber ganado el clásico en el parque Independencia después de 22 años, tratará de no perderle pisada al líder Independiente, a la vez que continúa con su imperiosa necesidad de sumar puntos para mejorar su promedio en la otra tabla.
Recuperado su capitán y mejor jugador del equipo en el torneo, el Negro Quinteros, de la lesión en el menisco externo derecho que casi lo deja afuera del partido, la única duda del Flaco Menotti pasaba hasta anoche por la confirmación del delantero Luciano Figueroa, al que finalmente una angina dejó fuera del equipo y será reemplazado por el Chelito Delgado.
Por su parte, los encargados del operativo de seguridad trabajan en los detalles de este partido desde hace unos 20 días, al extremo que los hinchas canallas serán custodiados durante todo el trayecto de ida y vuelta hasta el estadio Brigadier López, al que finalmente ingresarán por una puerta situada enfrente del barrio Fonavi, donde habrá policías apostados en las calles interiores y en los techos para evitar agresiones.
Y las aguas bajan muy agitadas por el lado de Colón, donde el Patón Bauza hizo lo imposible para no dirigir este partido contra Central, justamente, hasta que el presidente sabalero José Vignatti lo bajó a la realidad del torneo Apertura y del país con los métodos mucho más contundentes que amables de algunos dirigentes.
Los sabaleros vienen de comerse una goleada por 7 a 1 en Avellaneda a manos del líder Independiente y el Patón armó para esta tarde un equipo con un esquema más conservador, que se parará con una línea de cuatro defensores, otras de tres volantes de contención, dos enganches y un solo delantero.
En el aspecto táctico, Central intentará controlar la pelota y hacerla circular a través de sus jugadores mejor dotados técnicamente frente a un Colón que también posee futbolistas de buen pie, que intentarán recuperarse del doloroso cachetazo que le asestó Independiente.
Los canallas del Flaco Menotti tratarán de recuperar el buen juego que exhibieron en casi todo el clásico y en la primera mitad de la etapa inicial contra Vélez, ante un rival y en una cancha tradicionalmente complicada.



El Chelito Delgado tendrá la oportunidad de ser titular. (Foto: Gustavo de los Ríos)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Opinión: El paciente y el sagrado derecho a la información
Figueroa al final no está
Bauza: "Con Madorrán no hay drama"
Diario La Capital todos los derechos reservados