Central dispondrá para el partido ante Colón de 7.000 populares, las que serán vendidas en Rosario desde mañana a partir del mediodía en el Cruce Alberdi, a un valor de diez pesos cada una. Así lo adelantó ayer en diálogo con Ovacion el vicepresidente canalla Ricardo Ferguson. "Hemos convenido que las 7.000 populares sean vendidas en Rosario porque la intención de Central es que nuestros hinchas viajen con la entrada, para así evitar contratiempos en el estadio. Este jueves (mañana) enviarán una partida de 3.500, y de acuerdo con la demanda remitirán la segunda tanda el mismo jueves o el viernes. También nos dijeron que habrá un pequeño remanente que se venderá en Santa Fe para los canallas que viven en la capital provincial", aclaró Ferguson.
El vicepresidente auriazul especificó que las plateas para los hinchas canallas serán 460, aunque el precio será fijado hoy por Colón.
Error de cálculo
En un principio, los directivos de Colón hablaron de 8.500 populares visitantes, información que confirmó el propio Ferguson, pero de acuerdo con la última inspección que realizó la Municipalidad de Santa Fe y la Unidad Regional I de policía la capacidad visitante es de alrededor de 7.500 personas, cifra que a su vez se reduciría a 7.200 porque sectores de la tribuna serán ocupados por los efectivos policiales que dispondrá el operativo de seguridad.
Cabe destacar que el cálculo que realizan los especialistas para definir la capacidad de las tribunas de los estadios se basa en la medida de 2 personas y media por metro cuadrado, y según lo establecido a mediados de año, cuando se procedió a la habilitación del remodelado escenario sabalero, se fijó en que puede albergar a 30.546 asistentes.
Esta capacidad autorizada de 7.500 personas era considerablemente menor a las 8.500 generales visitantes que en su momento acordaron los representantes de los clubes, razón por la cual causó preocupación en ciertos sectores vinculados a la organización la divulgación de esta cantidad, ya que en caso de haberse vendido ese número de localidades muchos hinchas canallas no habrían podido acceder a la popular visitante.