Año CXXXV
 Nº 49.598
Rosario,
miércoles  11 de
septiembre de 2002
Min 7º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Emanuel Ginóbili: "Nos desilusionó no traer en el pecho el oro que merecíamos"

El escolta Emanuel Ginóbili, una de las figuras del seleccionado argentino de básquetbol subcampeón del mundo, afirmó: "Nosotros sabemos que fuimos el mejor equipo, estamos prácticamente convencidos de eso".
Ante una definición de uno de los periodistas presentes, aclaró Ginóbili que "lo de campeones morales no es tan así. Es obvio que estamos orgullosos de todo lo que hicimos, de los resultados que alcanzamos, pero tenemos la desilusión de no habernos traído en el pecho el oro que merecíamos".
"De que nos robaron, creo que nadie tiene la más mínima duda. Yo no sé si es por cobardía del árbitro, porque realmente no lo vio, porque estaba apretado o qué, pero creo que de los tres, uno fue foul. Así que todos tenemos la misma sensación, la sensación de que nos robaron. Y la razón por la cual habría que preguntarle al griego o al dominicano", apuntó, en la conferencia de prensa brindada en la mañana de ayer por la delegación en Ezeiza, a su regreso al país.
En cuanto al momento en que sintieron hasta dónde podían llegar, el jugador señaló: "Nos empezamos a dar cuenta una vez que le ganamos a Rusia claramente. Creo que ahí vimos que el nivel nuestro estaba siendo muy bueno, que se podía seguir mejorando. Y creo que en el momento en que le ganamos al Dream Team, nos creíamos imparables".
En cuanto a la lesión que no le permitió jugar en plenitud la final con Yugoslavia, Ginóbili manifestó: "Si hay una virtud que tenía este equipo es que ninguno era indispensable. Eso teníamos a favor sobre muchos otros equipos que por ahí tenían una figura que sabíamos que si no jugaba, no pasaba nada. Nosotros teníamos doce jugadores y los doce podían estar en el campo, y lo demostramos en la final sobre todo. Prácticamente se le ganó a Yugoslavia en este caso sin mí, como pudo haber sido sin algún otro. Cuando uno falta, tus compañeros tratan siempre de dar un poquito más y reemplazarte", explicó Manu.
Según el jugador, "hicimos una final casi perfecta, merecimos haberla ganado y por una pavada no se dio, pero creo que mi presencia o mi ausencia no tuvo mucho que ver en el resultado". (DyN)


Notas relacionadas
Rubén Magnano: "Hay que apuntalar la educación y la salud para crecer"
El seleccionado de básquetbol arribó al país tras coronarse subcampeón mundial
Distinción
Diario La Capital todos los derechos reservados