El recientemente retirado Marcelo Gustavo Milanesio, en su última entrega como columnista del diario La Voz del Interior, tituló: "Por lejos, Argentina fue el mejor equipo", tras el subcampeonato obtenido en el Mundial de Indanápolis.
El destacado ex basquetbolista, repetido integrante de seleccionados argentinos, señaló: "Me queda una sensación de impotencia porque Argentina hizo todo lo que tenía que hacer para ganar esta final y llevarse la medalla de oro, no sólo en este partido, sino también durante todo el Mundial".
"Por lejos, Argentina fue el mejor equipo del Mundial, aun en la final, pero le faltó esa cuota de suerte. En la cancha jugó mejor que Yugoslavia. Aunque no sólo nos faltó suerte, sino también que nos ayudaran un poquito los árbitros y pitaran la falta del final a Sconochini, lo que nos hubiera dado la gloria máxima que era la medalla dorada".
Argentina en lo más alto
"Pero es difícil hablar de amargura, después de todo lo que que hicieron estos chicos. Dejaron al básquetbol argentino en lo más alto y no me cabe, no nos cabe, otra que agradecerles todo el esfuerzo que hicieron para ponernos en este lugar".
"Y, además, por mostrarle al mundo que en Argentina se juega buen básquetbol y que esto abre las puertas de nuestro deporte a muchos jóvenes. Esto le hace muy bien al básquetbol argentino, por un montón de cosas, y le da un oxígeno muy grande a la Liga Nacional y a los que queremos este deporte".
Milanesio destacó las actuaciones individuales de todos los jugadores nacionales, resaltando el gran desempeño del yugoslavo Dejan Bodiroga, "que hizo todo lo que debía para arrear a Yugoslavia y fue el único que salvó la ropa de su equipo".
"Se me puso la piel de gallina ver al seleccionado nacional entrar en una final del mundo y me emocionó muchísimo observar a Argentina recibir la medalla de plata en el podio. Fueron dos momentos impresionantes, imborrables en mi vida. Por la forma de que amo al básquetbol me hubiera encantado vivir alguno de esos momentos en mi carrera".
Milanesio, el máximo referente del básquetbol en Córdoba, señaló que "no sé cómo se le puede agradecer a este grupo humano, empezando por el técnico y sus colaboradores, por lo que dieron a nuestro básquetbol. Un gracias enorme. Y una mención especial para Hugo Sconochini, quien se retiró y fue una de las figuras. Fue el capitán con todas las letras y jugó un Mundial impresionante". (Télam)