La prensa italiana lamentó ayer como si hubiera sido propia la derrota de Argentina ante Yugoslavia en la final del Mundial de básquetbol de Indianápolis, recordando que cinco de los jugadores albicelestes tienen la ciudadanía italiana o juegan en clubes de dicha Liga Nacional.
Se trata de Emanuel Ginóbili (jugara en los San Antonio Spurs de la NBA), Hugo Sconocchini, quien vuelve este año a jugar en Milán, Leandro Palladino, Andrés Nocioni y Alejandro Montecchia.
El diario Il Messaggero escribió ayer que "con tantos apellidos italianos nosotros también nos sentimos por una noche argentinos, persiguiendo un sueño que finalmente no pudo hacerse realidad".
A su vez, el matutino deportivo La Gazzetta dello Sport opinó que fue el destino quien "sirvió la asistencia para que Argentina no pudiese ganar el título, cuando le impuso al gigantesco Ginóbili llegar al partido de su vida renqueando, nada grave pero lo suficiente como para tener que limitarse a entrar en el tercer cuarto para sólo arrastrar por el campo, penosamente, su contratiempo".
Falta a Sconocchini
Por su parte, el Corriere dello Sport publicó que "merecía ser campeón Argentina, pese a jugar prácticamente sin Ginóbili, con Montecchia y con Scola con cuatro faltas a mitad del encuentro y víctima de un grosero error de los árbitros, que no vieron una falta sobre Sconocchini en el último instante del tiempo reglamentario".
Por último, el diario Il Tempo indicó que "sólo un Bodiroga y un Stojakovic así, monumentales, podían cortarles las piernas a esta Argentina compacta, atrevida, que se llevó todos los aplausos, entrando en la historia del básquetbol mundial a pesar de esta derrota en la final que realmente no mereció". (Télam)