Año CXXXV
 Nº 49.595
Rosario,
domingo  08 de
septiembre de 2002
Min 4º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Perpetraron dos secuestros dobles en Buenos Aires

Una mujer y su hijo de seis años, y un hombre y su suegra de 75 fueron víctimas de dos secuestros registrados en la madrugada de ayer en dos puntos de la provincia de Buenos Aires, lo que dejó al descubierto la nueva modalidad de secuestrar de a dos personas para pedir rescate.
Ambos hechos ocurridos en los partidos bonaerenses de La Plata y San Martín fueron secuestros express, cometidos por bandas sin demasiada infraestructura que solicitaron sumas que los familiares podían conseguir en pocas horas.
El primero de los secuestros comenzó a las 22 de anteanoche en la calle San José de Flores de Villa Ballester Oeste, en el partido de San Martín, cuando Norma Rosales y su pequeño hijo emprendieron un viaje hacia Florida a bordo de un Fiat Uno.
En el trayecto, cuando la mujer se detuvo en un semáforo, una pareja armada se subió al auto y la obligó a conducir hasta la villa Independencia de José León Suárez.
Una comisión policial se dirigió a esa zona y advirtió que en un locutorio situado debajo del puente peatonal de la avenida Márquez a 2.296 había una pareja llamando por teléfono.
El hombre, identificado como Claudio Gastón Sotelo, de 24 años y su acompañante, una adolescente de 17, fueron detenidos y se comprobó que se estaban comunicando con el marido y padre de las víctimas.
Otro grupo de policías rastrilló la zona hasta que a la una de ayer, en Santa Brígida y 3 de José León Suárez, hallaron el Fiat Uno, en cuyo baúl estaban la mujer y su hijo secuestrado, los que fueron rescatados sin que se pagara el rescate.

Otro caso
A las 23, también de anteanoche, Daniel Alberto Sznajderman y su suegra de 75 años fueron capturados por entre cuatro y seis delincuentes, cuando llegaban en un automóvil Mercedes Benz a su casa ubicada en calle 11 y 35 de City Bell, partido de La Plata.
Según las fuentes, los delincuentes le cruzaron el paso a Sznajderman con un Ford Ka robado y un Peugeot, tomaron el control de su Mercedes Benz y se fugaron con los dos rehenes. Más tarde, ambos fueron liberados. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados