Año CXXXV
 Nº 49.595
Rosario,
domingo  08 de
septiembre de 2002
Min 4º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Bullrich empieza a definir su futuro presidencial
La candidata de Unión por Todos decidiría esta semana si sella una alianza con López Murphy

La candidata presidencial de Unión por Todos, Patricia Bullrich, adelantó ayer que "seguramente" durante la semana se terminará de definir si llega a un acuerdo con la agrupación de Ricardo López Murphy, Recrear Argentina, para decidir en elecciones internas cuál de los dos dirigentes encabeza la fórmula.
Bullrich señaló su fuerza está discutiendo con el ex ministro de la Alianza un "acuerdo estratégico" y, en ese sentido, remarcó: "Imagínense que apareciésemos unidos por una cuestión electoral, no por un programa, y después eso explotara en el medio de un gobierno. Sería bastante irresponsable".
La funcionaria de la gestión delarruista sostuvo que, además de "discutir un programa" en común, aspira a que ambas fuerzas conciban un "sistema objetivo" con reglas transparentes, como las internas, para que allí se decida quién de los dos representaría a ese frente en las elecciones generales de marzo.
"Los tiempos están corriendo. Seguramente en esta semana ustedes podrán saber si esto ha dado un resultado positivo o no", afirmó.
Cuando se le preguntó si estaría dispuesta a ir segunda en la fórmula si se arribara a una estrategia electoral conjunta, Bullrich subrayó: "No es un problema de disposición, sino de método. Tendría que haber un método en el que se disponga cómo se hacen las cosas".
"En la Argentina hay que avanzar en crear reglas no hacer las cosas de manera caudillesca", añadió.
La dirigente insistió en señalar que los equipos de Unión por Todos y Recrear Argentina coinciden en no desviarse de la discusión de un programa de gobierno. "Sería muy poco serio que fuera de otra manera", dijo.
Por otra parte, Bullrich renovó su embestida contra el gobierno del presidente Eduardo Duhalde, al que acusó de "tirar las cosas para adelante", y consideró que la falta de resolución en temas como un acuerdo con el FMI hace que "acá se vaya juntando una bola de fuego hacia el futuro".


Diario La Capital todos los derechos reservados