Año CXXXV
 Nº 49.595
Rosario,
domingo  08 de
septiembre de 2002
Min 4º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Italia: Abren un museo antimafia en Nápoles

Nápoles, por largo tiempo la caótica sede de las familias criminales de la Camorra, pronto abrirá las puertas de un museo antimafia como homenaje a la guerra contra la delincuencia en Italia.
El museo pasará documentales sobre la Camorra -la organización mafiosa que opera en la ciudad de la sureña ciudad de Nápoles-, archivos policiales, armas y obras de arte, automóviles y joyas confiscadas a hampones.
"Queremos que se sepa que estamos derrotando a la mafia, pero también queremos asegurarnos que no olvidemos el pasado", dijo el gobernador de la provincia de Nápoles, Amato Lamberti.
El museo, que se llamará "Sin la Camorra", será parte de un centro de estudios legales que el gobierno provincial espera inaugurar antes de fin de año.
Quieren instalarlo en el enorme castillo Ottaviano, en las afueras de la ciudad, confiscado al jefe máximo de las familias criminales de Nápoles, Raffaele Cutolo. Cutolo fue arrestado en 1979 y actualmente cumple cinco cadenas perpetuas. Su hermana, Rosetta, se hizo cargo de los negocios de la familia mientras permanece tras las rejas y mantuvo un ejército de "soldados" en el castillo de 140 dormitorios, hasta que fue arrestada a principios de 1990.
La colección permanente del museo incluirá desde bazukas y ametralladoras hasta algunas de las 330 esculturas, pinturas y automóviles clásicos antiguos de Pasquale Galasso, el ex jefe de la Camorra.
También está previsto mostrar algunas de las estilizadas lanchas de alta velocidad que la policía confiscó durante una redada contra el rentable contrabando de cigarrillos de la Camorra.



Se exhibirán los yates que la Camorra anclaba en la bahía.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados