Año CXXXV
 Nº 49.595
Rosario,
domingo  08 de
septiembre de 2002
Min 4º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Gran premio Polla de Potrancas
Turf: Miss Terrible, de punta y a lo crack
Logró la consagración definitiva en el primer paso de la Triple Corona. Su futuro, en California

La zaina Miss Terrible se impuso de uno a otro extremo y por 2 1/2 cuerpos sobre Meguial, adjudicándose la tradicional Polla de Potrancas, prueba que marcó el inicio de la Triple Corona para las hembras desarrollada ayer sobre pista normal en Palermo.
Con su victoria, la reservada del haras Firmamento se consagró definitivamente como la mejor dos años -hasta el pasado mes de julio-, y ahora, con tres años cumplidos, en calidad de cabeza del ranking generacional en la prueba más importante que tienen las potrancas del 99. Es probable que haya corrido por última vez en las pistas argentinas, porque es casi un hecho que emigrará hacia California (corriendo con los mismos colores de la gaviota), donde pretenden emular las campañas consagratorias de otras yeguas como Paseana o Bayakoa, quienes brillaron en las pistas norteamericanas.
Rinde igual en la arena como en el césped, tampoco tiene problemas con el estado en que se encuentre la cancha. Ayer, utilizó la receta de las cracks: adelante y a correr. Al principio la siguió a 2 cuerpos Potra del Alba, quedando luego Forty Schoolgirl, Tender Victory, Flager, y La Presidenta en los puestos siguientes. A partir de los 1.000 metros, Miss Terrible comenzó a ser escoltada por Forty Schoolgirl, mientras por los palos se arrimaba Flager, en tanto a media pista hacía lo mismo La Presidenta y más abierta aún Tender Victory, dejando 6ª a Meguial.
En la recta, con Miss Terrible escapando de la pupila de La Biznaga empezó a definirse el ordenamiento del Gran Premio, y allí, cuando aún restaban 300 metros para el disco vino la larga atropellada de Meguial para situarse como escolta a partir de los últimos 180 metros de carrera, aunque sin comprometer a la vencedora que cruzó el disco triunfal de orejitas paradas.
Ahora, con el triunfo más importante de su historial, la pupila de Miguel García tiene dos caminos en su horizonte, correr los dos pasos siguientes de la Triple Corona (el Selección y posteriormente el Enrique Acébal). O el otro sería el que está flotando en el ambiente, el cual indicaría que su gente optaría por irse al exterior, y ello con llevaría la pérdida de una gran campeona para la hípica nacional y dejará abierto el ranking generacional para las que vienen empujando de atrás, como su escolta de la fecha Meguial, la "aún" perdedora Desejada, o la muletto de la escudería de Juan Carlos Bagó, Virginia Fitz que ya estuvo cerca de ella en la serie de las Estrellas.



Miss Terrible ejerció una neta superioridad en Palermo.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
La Plata: Don Inca intentará recobrar su nivel
Diario La Capital todos los derechos reservados