Año CXXXV
 Nº 49.595
Rosario,
domingo  08 de
septiembre de 2002
Min 4º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Abierto de Tenis de Estados Unidos
US Open: Serena volvió a ganarle a su hermana
Agassi y Sampras juegan hoy la final que todos esperaban

La estadounidense Serena Williams derrotó ayer a su hermana Venus por 6/4 y 6/3 para conquistar por segundo año consecutivo el Abierto de tenis de Estados Unidos, así como su tercer Grand Slam en serie de la temporada, con lo que se asegura terminar la temporada como número uno del mundo.
Si bien las primera imágenes del encuentro mostraron algo de paridad, con el correr de los sets la victoria de la menor de las Williams no corrió peligro. Es que luego de haberse adjudicado el primer parcial por 6/4, en el segundo manejó el partido con tranquilidad y no tuvo inconvenientes para cerrar la final a su favor, incluso cuando su hermana tenía el saque.
Además, Serena, máxima favorita, ganó este año dos torneos de Grand Slam, Roland Garrós y Wimbledon, tras vencer en sendas ocasiones también a su hermana Venus.

La final esperada
El torneo masculino tendrá la final soñada por los aficionados locales, entre los estadounidenses Pete Sampras y André Agassi, que vencieron ayer en semifinales, contribuyendo a la ola de patriotismo que recorre el país ante el aniversario de los atentados del 11 de septiembre.
Sampras, ganador del US Open en cuatro ocasiones, se clasificó para su octava final del torneo al vencer al holandés Sjeng Schalken, por 7/6 (8/6), 7/6 (7/4) y 6/2, mientras que Agassi se impuso al australiano Lleyton Hewitt, por 6/4, 7/6 (7/5), 6/7 (1/7) y 6/2.
Sampras, que ganó en Flushing Meadows en 1990, 1993, 1995 y 1996, disputará ante Agassi su tercera final consecutiva, tras ser finalista en las dos últimas ediciones, que perdió ante el ruso Marat Safin y Hewitt.
Además, tendrá la oportunidad hoy de reencontrarse con el triunfo al no haber ganado ningún torneo tras imponerse en Wimbledon en 2000, perdiendo seis finales de torneos de la ATP desde entonces.

Presencia argentina
El último día de competencias en el US Open también tendrá presencia argentina, ya que la pergaminense Paola Suárez, junto a la española Virginia Ruano Pascual, disputará la final del dobles femenino ante Elena Dementieva (Rusia) y Janette Husarova (Eslovaquia).
Suárez y Ruano Pascual superaron el pasado jueves en las semifinales a la dupla conformada por la rusa Nadia Petrova y la australiana Nicole Pratt, por 6/1 y 6/3.



La menor de las hermanas ratificó su gran momento.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados