Año CXXXV
 Nº 49.595
Rosario,
domingo  08 de
septiembre de 2002
Min 4º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Primera B
Córdoba y otra tarde para el olvido
Perdió 3 a 0 ante Cambaceres y no encuentra el rumbo

Rodolfo Montes / La Capital

El charrúa cayó goleado en Ensenada y se volvió lleno de bronca. Gastó todas las energías, desplegó empeño, frunció el ceño en cada pelota y no escatimó piernas en un partido lleno de asperezas. Pero nunca construyó circuitos futbolísticos certeros que le permitan resolver en el arco del rival las muchas insinuaciones armó y no concretó.
La tarde negra del equipo de Tablada comenzó a diseñarse en los primeros minutos del cotejo cuando Casado se hizo dueño de la escena y le metió dos estiletazos, a los 3 y 4 minutos, que avisaron lo que se venía. A los 8' Cambaceres armó una jugada en cuatro toques y lo dejó a Brando mano a mano con De Lemos, que dio rebote, y Chiappetta pescó el balón en el punto de penal para mandarlo al fondo del arco.
La defensa charrúa no hacía pie, jugaba confundida y a destiempo. Tampoco podía entender cómo resolver el dilema de un campo de juego en mal estado. En cambio los locales jugaron al fútbol de potrero con astucia, poniendo las groseras imperfecciones del terreno a favor de sus planes.
Y así llegó el segundo gol. Casado tiró un córner a media altura y Emiliano Yocco, en su intento por despejar, no hizo más que desviar la pelota con el muslo, descolocar a su arquero y meterla en el segundo palo.
Promediando el primer tiempo los charrúas empezaron a resurgir del desconcierto. Y se hicieron del balón. Sacaron el juego unos metros más lejos de su arco, descubrieron que era necesario controlar a Casado y con más orgullo que fútbol empezaron a rondar el área de Cambaceres. En ese lapso el matador armó cinco llegadas claras, casi todas en pelotas aéreas, que Marchano y Robisso no supieron concretar.
El segundo tiempo se convirtió en un choque caliente. Córdoba se adueñó del trámite y encerró al local, y con las expulsiones (Oliva en Córdoba; Allan y Chiappetta en Cambaceres) el charrúa tuvo el partido a disposición pero no supo descontar. Fue un festival de goles errados hasta que Casado, la figura de la cancha, puso el tres a cero con un festejado tiro desde 35 metros que encontró a De Lemos mal parado. Final. Para los rosarinos la tarde negra se había consumado.

Síntesis
Cambaceres 3: C. González 6; Chiappetta 5, Sosa 6, Allam 5 y Díaz 6; Velasco 5, Quillutay 5, De Ponte 4 (72' A. Ayala) y Casado 7; Cols 4 (57' Godoy 5) y Brondo 6 (55' Molina 4). DT: E. Borganelli.
C. Córdoba 0: De Lemos 6; Guiñazú 4, Melli 5, Oliva 4 y Yocco 4; Olsina 6 (56' Pignatta 5), Santos 5, Reyna 5 y S. Fernández 6 (63' A. Cámpora 4); Marchano 5 y Robisso 4. DT: Ricardo Palma.
Cancha: Cambaceres.
Arbitro: Eduardo D'Amico (5).
Goles: 8' Chiappetta (C), 16' y 87' Casado (C).
Expulsados: 54' Oliva (CC) y Allam (C); 56' Chiappetta (C).



Yocco salto junto a Cols pero el balón quedará para el rival.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Platense es el único líder
Diario La Capital todos los derechos reservados