Año CXXXV
 Nº 49.595
Rosario,
domingo  08 de
septiembre de 2002
Min 4º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Apertura 2002
La suerte le ayudó a Racing a empatar
Los de Avellaneda rescataron un punto en su visita a Unión

La fortuna le permitió a Racing empatarle anoche a Unión 1-1 en Santa Fe cuando parecía que sumaba otra caída en el Torneo Apertura.
Unión se puso en ventaja por un cabezazo del peruano Roberto Silva Pro y Racing igualó mediante un extraño remate de Guillermo Rivarola, a pesar de que su equipo jugaba mal y sufría todavía más por la expulsión del batallador Adrián Bastía.
En el primer tiempo Unión fue un poco más, porque hizo el gol, creó algunas jugadas de riesgo y se defendió con la pelota en su poder. Racing careció de juego asociado y profundidad.
En la acción que derivó en el gol, Rubén Capria habilitó a Adrián González por la derecha, el lateral tiró un centro favorecido por el espacio que le otorgó el colombiano Gerardo Bedoya y Silva Pro le ganó en el saltó a Leonardo Tambussi, por lo que Gustavo Campagnuolo se quedó sin remedio.
A partir de ese tanto el conjunto de Osvaldo Ardiles se adelantó un poco más y merodeó el área de los santafesinos, pero fue incapaz de originar peligro.
Cuando en el capítulo decisivo Racing se ahogaba en su impotencia apareció el empate a los 26 minutos. Rivarola recibió en una posición frontal y todavía lejos del arco, pero probó, la pelota tomó un raro efecto y sorprendió al arquero.
Racing tuvo el mérito de empatar a pesar de quedarse durante la última media hora con un jugador menos, por la expulsión de Bastía.
Unión se confió demasiado y Racing al menos rescató un punto y de esa manera evitó males mayores. (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados