Año CXXXV
 Nº 49.595
Rosario,
domingo  08 de
septiembre de 2002
Min 4º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Apertura 2002
Newell's buscará la recuperación en su visita a Chicago
Tendrá que dejar atrás el lastre del clásico perdido en el Coloso

En la semana posclásico, Newell's deberá superar el escollo más difícil que se le presenta desde que se inició el presente torneo Apertura. El que supone dejar atrás el lastre que significa la inapelable derrota ante Rosario Central del último domingo, que terminó con una racha invicta de 22 años en el Coloso. Un golpe durísimo que esta tarde los rojinegros tienen la oportunidad de sentenciar que ya forma parte del recuerdo o si por el contrario todavía está lo suficientemente fresco como para que siga dominando la escena. Por eso, el encuentro de hoy ante Nueva Chicago mostrará si los leprosos están lo suficientemente maduro como para hacerse fuerte ante la contingencia. Si puede levantarse y seguir adelante en el objetivo que se plantearon de mantenerse prendido en el lote de arriba.
Si bien el factor anímico -un aspecto en el que el cuerpo técnico puso especial énfasis en la semana- será decisivo para volver a la senda del éxito que había transitado durante las primeras fechas, no será la única situación que deberá sortear, puesto que no sólo cosechó una derrota ante los canallas sino que además fue sin atenuantes. Exceptuando el cuarto de hora inicial, el equipo dirigido por Zamora nunca tuvo ideas, le faltó fútbol y sólo mostró su habitual despliegue.
El técnico sabe que ante los de Mataderos un traspié puede condicionar en demasía el futuro del equipo y tirar por la borda todo lo bueno que había hecho hasta el clásico, es por eso que sorprendió al incluir para hoy a Sebastián Domínguez en lugar del suspendido Gastón Liendo.
Además de este cambio obligado -que modifica el dibujo táctico y algunas posiciones-, Zamora dispuso otras dos modificaciones. Los ingresos de Leandro Fernández por el Tano Vella -no se recuperó de una contractura- y de Carucha Lagorio en lugar de Lisandro Sacripanti. Este último con la finalidad de probar variantes en ataque ante la anemia ofensiva que sufre el equipo, aunque la misma está más ligada a la escasa generación de juego que a la falta de eficacia de los delanteros.
Por el lado de Chicago, un equipo que está necesitado de sumar puntos para engordar su promedio, el técnico Francisco Ferraro dijo que espera un partido cerrado ante un rival que "será difícil, porque nos vamos a encontrar con un Newell's que juega muy bien al fútbol".
El entrenador del Torito dispuso dos cambios para hoy. El retorno a la titularidad de Leandro Testa -cumplió una suspensión- y de Darío Zárate en lugar de Ariel Borda y Julio Serrano, respectivamente.
Nueva Chicago será el rival de Newell's esta tarde, pero su principal escollo serán sus dudas y el pesado lastre que le dejó el clásico del domingo anterior.



Federico Lagorio hará su debut desde el minuto inicial.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Recaudo leproso
El plantel entrenó y está confiado
Diario La Capital todos los derechos reservados