Año CXXXV
 Nº 49.595
Rosario,
domingo  08 de
septiembre de 2002
Min 4º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Apertura 2002
Boca sabe que esta tarde debe triunfar
Recibe a Gimnasia tras la derrota ante Lanús

Boca sabe que debe ganar. Es que el clima en la Bombonera se puede tornar hostil si hoy no consigue los tres puntos. El equipo de Tabárez viene de perder ante Lanús y será local frente Gimnasia y Esgrima La Plata, en el partido que será codificado para la televisión a partir de las 16. Y no tiene mucho margen para equivocarse ante su gente.
La Bombonera será el escenario donde los xeneizes buscarán los tres puntos para olvidar el mal trago ante Lanús, con el que perdió 1-0, y no resignar más terreno en la lucha por el título.
Enfrente estará el devaluado Gimnasia, que viene de sufrir dos traspiés, el último como local ante Banfield, y suma apenas cinco puntos, producto de una victoria, dos empates y tres derrotas.
El entrenador de Boca, Oscar Tabárez, quien se mostró preocupado por el funcionamiento de su equipo, decidió meter mano en la formación titular y dispuso los ingresos de Ezequiel González por Cristian Giménez y de Héctor Bracamonte por Roberto Sosa, quien todavía no convirtió ningún gol con la camiseta xeneize.
Además Oscar Tabárez no descartó la posibilidad de hacer jugar a los dos delanteros de punta (Bracamonte y Sosa) si el partido lo requiere. "No descarto para nada la chance de que ambos jueguen juntos en algún momento del partido. Si tenemos que buscar por arribar, ellos dos nos pueden solucionar el inconveniente", sostuvo el DT de Boca. Y Bracamonte piensa lo mismo: "Podemos jugar los dos, hay muchos equipos que lo hacen", enfatizó el Flaco.
En la última práctica, los titulares vencieron a los suplentes por 3 a 0 con goles de Schiavi (en contra), Delgado y Bracamonte.
El técnico de Gimnasia, Carlos Ramacciotti, también movió la estantería y ordenó cuatro variantes para ver si logra salir de la mala: Goux, Scotti, Germán Castillo y Madrid por Brusco, Pautasso, Choy González y Matías Arce, respectivamente.
El de hoy será el primero de los tres enfrentamientos que Boca y Gimnasia protagonizarán en diez días, pues el miércoles y el 18 se volverán a ver las caras por la primera fase de la Copa Sudamericana.(DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados