Año CXXXV
 Nº 49.595
Rosario,
domingo  08 de
septiembre de 2002
Min 4º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Otorgan plazos más laxos a morosos de Fonavi

"El gobierno no dejará sin su vivienda a la familia adjudicataria de un Fonavi que verdaderamente compruebe que no puede cumplir con el pago de las cuotas", aseguraron desde la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo de la provincia. Es que de todos los complejos construidos en Santa Fe por la resolución 2000 se presentaron unas 16 mil familias que adeudan cuotas, lo que derivó en un relevamiento de los distintos casos.
La repartición provincial comenzó a refinanciar las deudas otorgando más plazos para los pagos, y está llevando adelante el diferimiento de las cuotas adaptado a los ingresos que tiene cada familia.
Por eso, en Rosario se está convocando a unas 40 familias por día para llegar a un acuerdo con la Dirección de Vivienda provincial.
"Hay un interés de la gente por pagar lo adeudado", afirmaron las autoridades de la dirección, antes de explicar que "ya se han firmado unos 160 convenios de refinanciamiento con vecinos de Rosario".
Y más aún, detallaron que "a muchas familias se les otorgan más plazos con cuotas más bajas, o bien se están haciendo convenios de comodato hasta que mejore la situación económica de estas personas".
Desde la repartición provincial recordaron también que "los trámites vinculados al refinanciamiento de los pagos son totalmente gratuitos y las familias no necesitan presentarse con gestores ni abogados para ningún caso".


Diario La Capital todos los derechos reservados