Año CXXXV
 Nº 49.594
Rosario,
sábado  07 de
septiembre de 2002
Min 1º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Arrestan a una pareja con 130 kilos de explosivo

Stuttgart. - Dos personas detenidas ayer en la ciudad alemana de Stuttgart están sospechadas de preparar un atentado en Alemania para el 11 de septiembre próximo, al cumplirse un año de los ataques contra Estados Unidos, informaron autoridades locales. "Sospechamos que se podrían haber cometido atentados el 11 de septiembre con el material explosivo que les fue hallado", declaró Thomas Schaeuble, ministro regional del Interior de la región de Baden-Wurtemberg durante una conferencia de prensa en Stuttgart.
Los objetivos podrían ser edificios militares estadounidenses en Heidelberg o el centro de la ciudad, añadió. La policía detuvo a una pareja, un turco de 24 años y una norteamericana de 23. Durante la detención se encontraron 130 kilos de productos químicos con los que se podrían fabricar explosivos, así como una fotografía de Osama Bin Laden.
El arresto tuvo lugar en la zona de la ciudad universitaria de Heidelberg, consigna el diario Bild en su edición sabatina, que agrega que blanco del atentado eran instalaciones estadounidenses.

Otro detenido
Por otra parte, el diario Hamburger Abendblatt informa que fue detenido en Nueva York un ciudadano de origen afgano con pasaporte alemán que vivía en Hamburgo y que es sospechoso de realizar actividades terroristas. La Fiscalía General de Alemania confirmó que está investigando al detenido por sospecha de ser miembro de una organización terrorista. La fiscalía indicó que el hombre viajó desde Alemania a Estados Unidos a mediados de julio y fue arrestado a fines de agosto.
Las autoridades estadounidenses le dijeron a Alemania que había evidencia de posibles ataques planeados por el hombre, que viajó a Estados Unidos con intenciones de visitar a algunos familiares. (Télam y Reuters)


Notas relacionadas
Hamburgo, base operativa para el 11S
El Congreso, en Nueva York
Diario La Capital todos los derechos reservados