Año CXXXV
 Nº 49.594
Rosario,
sábado  07 de
septiembre de 2002
Min 1º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Ruckauf pide un congreso partidario

El canciller Carlos Ruckauf reclamó ayer a los precandidatos justicialistas la realización de un congreso partidario para debatir "un proyecto común" con el que se comprometan y que otorgue coherencia al PJ, al entender que los postulantes tienen propuestas "absolutamente contradictorias".
"El peronismo tiene un problema grave: ocupa la mayoría del espacio de la política, pero con proyectos absolutamente contradictorios", afirmó el funcionario.
El ex vicepresidente y renunciante gobernador bonaerense planteó que "sería muy interesante que, antes de las internas, hubiera un congreso partidario para debatir un proyecto común y luego los que quieran compartirlo compitan por quién es el que lo va a ejecutar".
En ese sentido, fustigó a los precandidatos del PJ que impulsan "perder la moneda supeditados totalmente a la potencia dominante, o aquel que propone una especie de revolución social, o quien plantea un actitud de conformación monetaria distinta".
"Hay demasiadas diferencias de proyectos, y algunos son absolutamente contrarios. Es como pretender caminar para un lado y para el otro al mismo tiempo", graficó Ruckauf.
El canciller también se pronunció en contra de la ley de lemas, tal como se propuso en distintos sectores del PJ para dirimir las internas. Y, en busca de otorgar previsibilidad a las políticas de Estado tras el cambio institucional, instó a alcanzar a partir del 16 de diciembre, el día después de los comicios abiertos, un acuerdo entre todos los candidatos sobre un conjunto de temas.
Respecto a la creación de un registro de caducidad de mandatos, Ruckauf anticipó que no se sumará a la posición del gobierno: "Hay una tendencia a confundir mi decisión de no ser candidato a presidente con el hecho de que me voy de la política".
En tanto, el senador nacional del PJ Eduardo Menem denunció que existe "una campaña mediática de difamación muy fuerte para perjudicar" a su hermano Carlos, precandidato presidencial.
Sobre las encuestas ubican a Adolfo Rodríguez Saá primero entre los postulantes peronistas, Menem dijo que el sanluiseño "está de moda, al punto que hay programas (televisivos) que lo tienen de abonado". Y, al analizar el alto índice de negatividad de su hermano, el legislador aclaró que "no es tan brutal" como se suele señalar.


Notas relacionadas
Rodríguez Saá y el duhaldismo salieron a castigarse sin piedad
Un registro con mucha polémica y pocas firmas
Diario La Capital todos los derechos reservados