Año CXXXV
 Nº 49.584
Rosario,
miércoles  28 de
agosto de 2002
Min 14º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Palpitando el clásico. Faltan 4 días
Martín Mandra se recuperó y jugaría

Gustavo Conti / La Capital

La semana del clásico empezó con suma tranquilidad para Rosario Central. En el bucólico paisaje de Palos Verdes, y aún con la compañía de más miembros de la barra de los Pillines de los habituales, el plantel empezó a desandar el camino que desembocará en el domingo más esperado por la afición futbolera de la ciudad con suma serenidad. Y con la que parece ser una sola incógnita: la vuelta de Martín Mandra o la continuidad de César Delgado entre los titulares.
Unos treinta barras del grupo de Andrés Pillín Bracamonte siguió desde muy lejos la práctica auriazul (en la que hubo una mínima presencia policial) y antes de que los jugadores pasen por el vestuario la mayoría se retiró del predio. Ellos fueron los únicos hinchas que se acercaron al primer entrenamiento previo al clásico. Precisamente, lo que ganó Menotti trabajando en Palos Verdes (un sitio alejado de la urbe y sin micros que pasen cerca) es una soledad envidiable, más con la adrenalina que supone prepararse para enfrentar a Newell's.
En ese contexto, lo que más se destacó fue la larga charla que Menotti tuvo con Martín Mandra, a quien se lo vio entrenar normalmente y está confirmado que ya se encuentra plenamente recuperado de la entorsis de tobillo izquierdo que lo marginó del partido ante Racing.
"Le falta hacer fútbol", recalcó luego el técnico como para dejar claro que no es seguro que vuelva al equipo. "Tenemos toda la semana por delante para evaluar quiénes son los que están en mejores condiciones, y esos son los que van a jugar".
Pero pese a esa aseveración, la lógica sobre el pensamiento del entrenador auriazul indica que Mandra recupera el puesto. Y algunos hechos lo avalan:
1º) Menotti es de respetar al jugador que pierde el puesto por una causa física. El caso de De Bruno, quien quedó afuera ante Lanús por gripe y después no volvió ante Gimnasia ya que Vitamina la rompió en el sur bonaerense, parece ser la excepción que confirma la regla.
2º) Antes de que Mandra se lesionara, Menotti explicó con claridad por qué prefería la potencia de Delgado en el complemento y la experiencia de Mandra desde el comienzo.
3º) El mejor momento de Delgado el último domingo ante Racing fue en el complemento, con el partido ya abierto.
4º) A decir de allegados al cuerpo técnico auriazul, Mandra podría haber jugado con Racing, un indicio de que la evolución fue muy buena.
Ayer, una vez finalizado el trabajo físico a cargo del profesor Signorini, Mandra y Menotti volvieron conversando al vestuario y después de que el delantero se bañó se trasladó al del técnico para continuar la charla una media hora más.
En tanto, Hernán Castellano sigue refiriendo molestias en la ingle (ante Racing estuvo a punto de ser sustituido por Manchado) pero seguramente jugará. La única incógnita sería la de Mandra.



Mandra practicó normalmente y podría ser titular.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Los atacantes canallas hicieron casi la mitad de los tantos
Germán Rivarola: "No hay que cambiar por jugar con Ñuls"
De Bruno seguirá
Aposticanallas
Diario La Capital todos los derechos reservados