Año CXXXV
 Nº 49.584
Rosario,
miércoles  28 de
agosto de 2002
Min 14º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los atacantes canallas hicieron casi la mitad de los tantos

Miguel Pisano / La Capital

Este sorprendente Rosario Central del Flaco Menotti se ha erigido en el equipo más goleador del torneo Apertura que recién amanece con una característica llamativa: sus delanteros titulares convirtieron apenas la cuarta parte de los 16 goles que metió el equipo. Y otro dato a destacar es que el delantero suplente César Delgado conquistó tres tantos en tres de los cuatro partidos en los que entró y un cuarto el domingo, cuando jugó como titular en la goleada por 4 a 0 sobre Racing, en el Gigante de Arroyito. Por su parte, el delantero Luciano Figueroa les hizo goles a Lanús y Racing, contra quien protagonizó además la jugada del penal. En tanto, su habitual compañero de ataque, Martín Mandra, metió un gol de cabeza contra Gimnasia, un tanto clave porque la visita recién le había empatado en dos goles.
Dicho de otra manera, entre los delanteros titulares y suplentes convirtieron casi la mitad del total de goles conquistados por el equipo, mientras entre los volantes y los defensores anotaron el resto de los tantos.
Entre los defensores se destaca el marcador lateral derecho Paulo Ferrari, quien convirtió cuatro goles, tres de penal contra Lanús, Gimnasia y Esgrima La Plata y Racing, y el cuarto aquel golazo a los granates, en la goleada por 6 a 1 de la segunda fecha.
En tanto, el volante derecho Marcelo Quinteros convirtió dos goles contra Lanús, el volante ofensivo Gustavo Barros Schelotto hizo uno contra Gimnasia, el enganche Luciano De Bruno metió otro el domingo contra Racing y el restante tanto de los 16 lo anotó el defensor tripero Marcelo Goux, en contra.

Una gran vocación ofensiva
Central es un equipo que refleja en su juego y en su contundencia la vocación ofensiva del Flaco Menotti y el hecho que sus delanteros titulares hayan convertido la cuarta parte de los goles del equipo habla tanto de su falta de definición como de las saludables bondades del equipo para llegar a la red con otros jugadores, así como de la notable contundencia del Chelito Delgado, el atacante suplente que en menos minutos de juego hizo más goles que los titulares. En este caso quizá habría que observar también que entrar como suplente y jugar contra marcadores con más de una hora de partido encima también tiene sus ventajas, sin por ello desmerecer la capacidad de definición del pibe de Las Flores.
En cuanto a la dupla delantera titular habría que recordar algunos atenuantes como la lesión en un tobillo que sufrió Luciano Figueroa, el goleador canalla en el torneo Clausura con ocho tantos, antes del comienzo de este campeonato, en el que tanto él como el técnico eligieron jugar de todos modos. Sin embargo, la lesión puede ser tenida en cuenta para evaluarlo en un partido, pero no desde el momento en que tanto Figueroa como Menotti aceptaron correr esos riesgos.
Otro ítem a tener en cuenta es que cuando Figueroa jugaba con Federico Arias como compañero de ataque, el Torpedo desbordaba por las puntas en velocidad como un típico puntero y asistía a Luciano, quien convirtió así una gran cantidad de goles.
En cambio el delantero Martín Mandra posee otras características, es un delantero más de área y está más acostumbrado a jugar solo, motivos por los que todavía no forman una buena dupla ofensiva con Figueroa.
Así, este llamativo Central del Flaco Menotti que protagoniza una buena campaña se caracteriza por su gran contundencia ofensiva, a la que todavía le falta sumar el potencial de sus delanteros titulares, quienes aún no aparecieron de acuerdo a su capacidad de definición.



Juntos son dinamita. Figueroa y Delgado apuestan a todo.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Germán Rivarola: "No hay que cambiar por jugar con Ñuls"
Martín Mandra se recuperó y jugaría
De Bruno seguirá
Aposticanallas
Diario La Capital todos los derechos reservados