Año CXXXV
 Nº 49.581
Rosario,
domingo  25 de
agosto de 2002
Min 9º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El historial de los postulantes

Los jugadores que integran la nueva propuesta para el Bisel surgieron como cooperativas en los 60, se transformaron en bancos con el plan de reestructuración de Martínez de Hoz en los 70 y se fusionaron a causa del tequila de los 90, para terminar siendo socios minoritarios del Credit Agricole.
* La Cooperativa Integral Núcleo de Chabás surgió en 1965 bajo la denominación de Caja de Créditos Chabás. En el año 78 se transforma en el Banco Núcleo Cooperativo. Esa etapa que se inicia a finales de los 70 se extiende por 17 años, ya que en 1995 y por efecto del tequila se fusionó con el Bisel, momento desde el cual volvió a su estructura. Hoy presta servicios de créditos e internet.
* La Cooperativa de los Arroyos tiene una trayectoria de más de 40 años. Nació como una pequeña caja de crédito y en 1979 se transforma en sociedad cooperativa tras la fusión de once cajas de crédito para finalizar convirtiéndose en el Banco de los Arroyos. Al igual que en el caso anterior, la crisis mexicana la obligó a integrarse al Bisel. Ese año cambió su denominación por De los Arroyos Cooperativa de Emprendimentos Múltiples.
* La Cooperativa Integral Independencia es la continuadora legal del Banco Independencia que se conformó en 1979 a partir de la fusión de cajas de crédito que por entonces operaban en Bustinza, Correa, Fuentes, Funes, Las Parejas, Pujato, Roldán, Salto Grande, Villa Eloísa, Zavalla y Carcarañá y que nació en 1959. A partir del 95, como sus pares, pasó a formar parte de Banco Bisel. Actualmente es una cooperativa integral de objetivos múltiples que gestiona servicios financieros a través de la Asociación Mutual Independencia.
* La Cooperativa Carlos Pellegrini fue fundada en 1960, en la localidad del mismo nombre del oeste santafesino. Opera así hasta 1979 desde cuando pasa a convertirse en Banco Carlos Pellegrini. Con el objetivo de atender las necesidades de pequeños productores, artesanos y pequeños industriales, fue expandiendo su accionar en más de 25 localidades a través de la apertura de sucursales. Llegó a registrar 70 mil asociados. En el 92 empezó a realizar el servicio de clearing bancario propio y en 1995 se sumó al Bisel. Hoy se dedica al clearing y al transporte de documentación.


Notas relacionadas
Las cooperativas van por el banco Bisel
Una apuesta a "tener los pies sobre la tierra"
Macrocefalia y ajuste
Diario La Capital todos los derechos reservados